miércoles, 30 de septiembre de 2015

El gran fracaso


No nos estamos refiriendo al libro de Zbigniew Brzezinski intitulado “El gran fracaso”, libro que comentaremos próximamente,  sino al gran fracaso de la “formación” JpS (Junts pel Sí) que, como ya saben, es una “alternativa”, “coalición”, o como quieran ustedes llamarla, formadas por individuos enemigos de España integrados en Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Demòcrates de Catalunya y Moviment d'Esquerres.

martes, 29 de septiembre de 2015

Vídeos culturales. La España romana


Seguimos insertando vídeos sobre temas variados: historia, política, geografía, zoología, botánica, biología, Cosmos, etc. Algunos de estos vídeos son un poco elementales, pero servirán para los nietos, sobrinos y demás “gente menuda” de los lectores. Espero y deseo que os gusten.

Frases célebres, dichos, proverbios fábulas, aforismos, latinajos y refranes


 “Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos”.
Jacinto Benavente

jueves, 24 de septiembre de 2015

La que se les avecina


Como ya saben, el próximo día 27 de este mes de setiembre son las elecciones en Cataluña. Si el asunto llega a la independencia, las consecuencias serían gravísimas para esta región.

viernes, 18 de septiembre de 2015

La repanocha


Como ya sabrán, ciertos individuos comunistas y socialistas que están hasta el moño del “podemismo” de Pablo Iglesias, han creado unas “alternativas” para participar en las elecciones generales de este año 2.015. 

jueves, 17 de septiembre de 2015

A los inmortales de la RAE. Aeroacrofobia y zeusofobia


Como ya sabrán, hemos dedicado unos artículos referentes a palabras que no vienen en el Diccionario de los “inmortales” de la RAE.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Historia de la Literatura Española ( X L V I I I )


Como decíamos en la anterior entrega, en ésta veremos someramente algo sobre la literatura histórica, que había tenido unos excelentes cultivadores anteriormente, y que llega a la época clásica.

lunes, 14 de septiembre de 2015

Animación GIF William McKinley


Tal día como hoy 14 de setiembre, pero de 2001, fallecía por asesinato el vigésimo quinto Presidente de Estados Unidos, Willian McKinley.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Vídeos culturales. La España islámica ( y I I I )


Seguimos insertando vídeos sobre temas variados: historia, política, geografía, zoología, botánica, biología, Cosmos, etc.

Archivo del blog