viernes, 7 de octubre de 2016

Animación GIF Mario Lanza


Tal día como hoy 7 de octubre, pero de 1959, fallecía de una embolia pulmonar Alfredo Arnoldo Cocozza, conocido en el mundo de la ópera como Mario Lanza, apellido de su madre que también tenía una gran voz, pero que nunca pudo actuar porque su marido no la dejó. Hijo de inmigrantes italianos, Mario había nacido en Filadelfia en 1921. Contaba, pues, 38 años. Un chaval.


Con tan sólo 16 años decidió que iba a ser cantante. La alegría de su madre fue enorme, ya que pensó que por lo menos Mario podía seguir su frustrada carrera. Fue en este momento cuando el tenor decidió usar el apellido materno.

Su carrera se vio cortada por la II Guerra Mundial, en la que participó con la Fuerza Aérea de su país. Una vez terminada la contienda, volvió a su carrera, haciendo una gran gira por EE.UU., Méjico y Canadá. Su popularidad llegó a ser tal, que uno de los fundadores de la compañía cinematográfica Metro Goldwyn Mayer, Louis Mayer, contrató a Mario por siete años, iniciando su carrera en el cine, como lo prueba su actuación en el filme “El gran Caruso”, al lado de preciosa actriz Ann Blyth,  de la bella soprano Dorothy Kirsten, y de la gran actriz argentina Argentina Brunetti, que actuó en películas que todos vimos, tales como “Flecha rota”, con James Stewart, y “¡Qué bello es vivir”, también con el genial J. Stewart.

Tuvo problemas debido a su obesidad que, según algunos comentaristas de la época, fue el motivo de su despedida de la MGM, aunque también hubo quien dijo que los motivos fueron otros. Ni qué decir tiene que se llevó un gran disgusto por esta despedida, lo que hizo que se dedicara a la bebida y a una vida un tanto desastrosa.

Posteriormente, volvió al cine interpretando “Dos pasiones y un amor”, con Vincent Price,  Joan Fontaine y Sara Montiel.

A primeros de 1957 se trasladó a Roma, actuando en la película “Las siete colinas de Roma”, en la que cantó “Arrivederci Roma”. Dos años después participaría en su última película: “Por primera vez”, un musical al lado de Zsa Zsa Gabor.


Por otra parte seguía dando conciertos por media Europa, aunque su salud se iba deteriorando a pasos agigantados, llegando a sufrir un ataque cardíaco en 1959. Este año fue el de su óbito.

Vean esta animación GIF que hemos hecho en su recuerdo.


video





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog