viernes, 17 de julio de 2015

Tal día como hoy ( V I I I )


Como decíamos en anteriores entregas, iniciamos una serie en donde veremos someramente lo acontecido en ese mismo día, pero en años anteriores.


Tal día como hoy 17 de julio, pero de 1993, Felipe “Sonrisa de hiena” González se entrevistaba con Fidel Castro Ruz. A tal efecto, el diario ABC de esa fecha publicaba lo siguiente:

“PELIGROSO ABRAZO DEL DICTADOR A GONZÁLEZ MADRID
 SÁBADO 17 DE JULIO DE 1993

Ayer quedó clausurada en Salvador de Bahía la III Cumbre Iberoamericana. En la declaración final se hace una velada condena del embargo económico a Cuba y una defensa de la democracia en el continente. El presidente del Gobierno español, Felipe González, en nombre de las  naciones iberoamericanas, mantuvo con el dictador Castro una entrevista de más de dos horas, durante la cual le planteó la necesidad de poner en marcha un proceso de apertura política en la isla. Sin embargo, en medios políticos de la oposición en España se teme que, después de haber sido reiteradamente abofeteado por el dictador cubano, que llegó Incluso a efectuar detenciones en el interior de la Embajada española, además de impagar las más varias deudas, Felipe González haga nuevas concesiones económicas a Castro a fin de maquillar su imagen con un tinte de falso progresismo”.


Conviene recordar que en 1979 el sátrapa cubano invitó a Felipe González, cuando éste era el jefazo del PPSSOOEE,  a La Habana, invitación que duró dos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog