martes, 30 de junio de 2015

Recordando la Historia. Cosas de la I I República. ( X L V I I )


Decía Lenin que todas las fuerzas enemigas del comunismo tenía que estar “suficientemente sumidas en confusión, suficientemente reñidas unas con otras y suficientemente debilitadas por una lucha intestina y superior  a sus fuerzas”. También decía que los partidos comunistas “en su lucha por el comunismo deben tener el camino libre, deben servirse de todas las armas a su alcance. La democracia, la plena libertad política, son sus mejores armas”. Asimismo, también manifestaba que “no ha estallado ninguna revolución ni puede estallar sin la desorganización del ejército”.


Sobre el tema del ejército, comentaba: “El primer acto de toda revolución victoriosa – como lo han enseñado Marx y Engels – ha sido destruir el antiguo ejército, destrozarlo y reemplazarlo por un ejército nuevo. La clase social nueva que aspira al poder no ha podido nunca, y actualmente tampoco puede, alcanzar y asegurar su dominio de otra manera que destrozando el antiguo ejército”

Esta era la situación en la que se encontraba España a principios de la II República  y, en cierto modo, actualmente también parece que estamos en una situación semejante. Ahí están los ujieres de turno que, contando con la ignorancia y estulticia del pueblo soberano,  están trepando poco a poco.


Si Dios no lo remedia, probablemente será tarde cuando dicho pueblo soberano descubra los patibularios y siniestros fines de los mentados ujieres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog