viernes, 5 de junio de 2015

Animación GIF y morphing de Ronald Reagan


Tal día como hoy 5 de junio, pero de 2004, fallecía Ronald Wilson Reagan. Había nacido en 1911. Contaba, pues, 93 años.


A pesar de que sus orígenes en política fueron en el Partido Demócrata, posteriormente se cambió al Republicano cuando contaba 50 años. En 1981 se convirtió en el Presidente número cuarenta de EE.UU. (1981-1989).

Durante su primer mandato, creó nuevas políticas económicas, entre las que destacaron la rebaja de impuestos y recortes fiscales. Destacó también en su postura de lucha contra el crimen.

En el terreno político y militar actuó en Granada, isla independiente del Caribe y próxima a Venezuela, cuyo gobierno se había alineado con la desaparecida URSS.

En las elecciones posteriores de 1984, fue elegido con una gran mayoría, siendo este segundo período en el que destacó por su lucha contra la Unión Soviética, a la que calificó como “el imperio del mal”. Lo mismo que ésta apoyaba y fomentaba en todo el mundo todo tipo de revueltas y guerras, Reagan apoyó  cualquier movimiento anticomunista. Cuando la URSS estaba ya en sus postrimerías, llegó a un acuerdo con Mijail Gorbachov para que no aumentase el arsenal nuclear.

En Oriente Medio, después del asesinato de 250 marines y 58 paracaidistas franceses, dio orden para el bombardeo de Beirut. También destacó en este tipo de decisiones militares, como por ejemplo, el bombardeo de Libia en 1986 por el apoyo del dictador Gadafi al terrorismo.

Tuvo un atentado del que se libró milagrosamente. 

Si en estos momentos EE.UU. tuviese un presidente como Reagan, probablemente no sucederían en el mundo las terribles cosas que estamos viendo todos los días.

Como sabrán sobradamente, también fue actor de cine. De su filmografía destacaríamos “Código del hampa”, “Camino de Santa Fe”, “Amarga victoria”, “La dama de hierro”, “Una verdad incómoda” y “El último destacamento”.


Vean esta animación GIF, seguida del morphing, que hemos hecho en recuerdo de este gran presidente.

video





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog