viernes, 19 de junio de 2015

Animación GIF Jean Arthur



Tal día como hoy 19 de junio, pero de 1991, fallecía de un fallo cardíaco Gladys Georgianna Greene, conocida artísticamente como Jean Arthur. Había nacido en 1900. Contaba, pues, 91 años.


Dada su fecha de nacimiento, trabajó en varias películas del cine mudo, llegando a la fama con el cine sonoro en 1935 al actuar en la película “Pasaporte a la fama”, de John Ford, y al lado de nada más y nada menos que de Edward G. Robinson.

Al año siguiente trabajó con Gary Cooper en “El secreto de vivir”, y cuatro años más tarde actuó en “Caballero sin espada”. En 1943 intervino en “El amor llama dos veces”, película por la que fue candidata al Oscar.

Pero donde más destacó, a nuestro modesto juicio, fue en “Shane” (“Raíces profundas”), junto a los inolvidables Alan Ladd y Jack Palance, y también junto al niño Brandon de Wilde, que al final de la película le dice a Alan: “Shane, vuelve. Mamá te quiere”.

De su filmografía destacaríamos, además de las citadas, “Buffalo Bill”, “Vive como quieras” y “Sólo los ángeles tienen alas”, al lado de los también inolvidables Cary Grant y Rita Hayworth.


Vean esta animación GIF que hemos hecho en su recuerdo. La música de fondo, como ya sabrán, es “La llamada de la lejana colina”, banda sonora de  “Raíces profundas”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog