sábado, 30 de mayo de 2015

El IBI de la Infame


Parece que el tema del IBI de la Iglesia Católica vuelve a estar en el “candelabro”, como diría uno que iba para político.


Como ya es sabido, Voltaire, junto con Marx y Lenin, han sido los enemigos más encarnizados que ha tenido la iglesia cristiana en los últimos doscientos años. El francés llegó a llamarla “La Infame”, y en la Ilustración (“razón, igualdad y libertad”), una de las consignas era “¡Destruyan a la infame!”. Como ya es sabido, el pobre Voltaire moriría diciendo aquello de “Muero abandonado de Dios y de los hombres”.

Dicho lo anterior, y como ya sabrán, la izquierda vuelve a cargar contra la Iglesia, entiéndase siempre la cristiana, para que pague el IBI ya que, según dice algún que otro jerarca del PPSSOOEE “todo el mundo” debe contribuir y que “la Iglesia también tiene que hacer esfuerzos”.

Siempre hay gente que cuando abre la boca se le ve la alfalfa. Vamos a ver: si “todo el mundo” debe contribuir y pagar el IBI, entonces tendrían también que pagarlo los edificios públicos, los inmuebles de la Cruz Roja, los edificios de las embajadas, las sedes de sindicatos y partidos políticos y demás instituciones acogidas en la ley del Mecenazgo, ley aprobada en pleno “gonzalato”, y que exime del pago del IBI a las entidades e instituciones sin fines lucrativos.

Por otra parte, si “la Iglesia también tiene que hacer esfuerzos”, ¿les parecen poco los siguientes? Lo que se lee a continuación está sobradamente comprobado.

a).- 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)

b). -107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

c). -1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)

d). -Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

e). -Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)

f). -Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)

g). -365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

h). -937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

i). -El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

Evidentemente, si la “infame” tiene que pagar el IBI ¡menuda le va a caer al Estado!

Además:  ¿cuantos comedores, centros de acogida, hospitales, residencias de ancianos, etc, etc, han abierto CCOO y UGT? ¿Se le ocurrirá a un pobre indigente ir a pedir limosna a la sede de un partido político, sea socialista, comunista o del PP? Seguro que no.

Otra cosa: suponemos que a la “Multinacional de Alá” también se le exigirá pagar el IBI. Y decimos lo de la “Multinacional de Alá”, parafraseando a un concejal de cierto ayuntamiento asturiano, semianalfabeto él, que decía “cuala” por cuál, que cuando hablaba de la iglesia cristiana decía “La multinacional de Dios”.

"El valiente tiene miedo del contrario; el cobarde, de su propio temor". (Quevedo). El que quiera entender que entienda.

En fin, la izquierda recurre a todo para recoger votos, aunque no tenga ni idea de economía. Su odio visceral a la Iglesia Cristiana así lo exige.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog