jueves, 7 de mayo de 2015

Aplastar a la clase media


El diario ABC de hoy 7 de mayo de 2005, acusa a “Podemos”, con toda la razón, de querer aplastar a la clase media. Transcribimos lo que se lee en dicho diario:


“El programa de Podemos para las elecciones autonómicas puede ser tildado de demagógico, difuso y radical, pero si hay un rasgo que lo define sin matices es que está concebido para asestar un golpe definitivo a la clase media con su propuesta de aumentar los tipos impositivos de las rentas superiores a los 50.000 euros anuales. En las 215 medidas anunciadas, Podemos mantiene numerosas iniciativas propias de la izquierda más drástica y del populismo en sus fórmulas bolivarianas más grotescas.

Bajo la excusa de diseñar un «rescate ciudadano», Podemos no solo fija a partir de los 50.000 euros el umbral de ingresos para pagar más impuestos: también suprime multitud de deducciones como el alquiler de la vivienda; regalará agua, luz y gas; recuperaría el impuesto de sucesiones para lastrar las herencias; y penalizaría los patrimonios superiores a los 400.000 euros, lo que hoy afecta a buena parte de las viviendas en España. Todo, en un programa sin memoria económica definido sin más sustento doctrinal que la palabrería.

Podemos ha renunciado a las dos promesas en las que basó su éxito popular manipulando en beneficio propio la indignación ciudadana: la creación de una renta básica universal -una medida falaz e inasumible para cualquier Estado- y el impago de la deuda pública. Visto el descrédito que en solo cien días han acumulado Tsipras, Varufakis y su partido «hermano» en Grecia, Iglesias pone sus barbas a remojar en España. Cambiar de criterio es legítimo y hasta constructivo si Podemos se racionaliza. Pero destruir a la clase media y engañar con proyectos irrealizables no es el camino”.


En fin, no se puede decir tanto en tan poco espacio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog