sábado, 25 de abril de 2015

Animación GIF Ginger Rogers



Tal día como hoy 25 de abril, pero de 1995, fallecía de una angina de pecho  Virginia Katherine McMath, conocida artísticamente como Ginger Rogers. Había nacido en 1911. Contaba, pues, 84 años.

Su dilatada carrera artística que duró 62 años, la llevó a hacer más de 70 películas. Pero por lo más que se la recuerda es por sus filmes musicales con Fred Astaire.

Con tan sólo 19 años, fue contratada por la Paramount Pictures, aunque Ginger no respetó mucho dicho contrato ya que empezó por su cuenta abrirse camino en Hollywood.

Su llegada a la cima tuvo lugar en 1933 con el film musical “La calle 42”. A partir de aquí, y hasta el año 1939, se convirtió en la pareja de baile de Fred Astaire.

A pesar de sus éxitos con Fred, también tuvo sus actuaciones personales en filmes como en “Estrella de medianoche”, “Damas del teatro”, “Un ardid femenino” y otras más.

De su filmografía destacaríamos, además de las citadas, “La novia del gángster”, “El primer amor”, “Me siento rejuvenecer”, “La bella desconocida” y un largo etc.

Vean esta animación GIF que hemos hecho en recuerdo de esta preciosidad.



video





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog