jueves, 19 de marzo de 2015

Recordando la Historia. Cosas de la I I República. ( X L I )


Como decíamos en la anterior entrega, los militares del Cuartel de la Montaña, habían izado la bandera blanca en señal de rendición, detalle este que no fue respetado por la turba encolerizada y enloquecida que, entrando en el Cuartel, perpetró una auténtica masacre asesinando a sangre fría a varios cientos de soldados.


A partir de estos momentos, las atrocidades y el terror asesino comienzan a campar por sus respetos en toda España, principalmente en Madrid, en donde en suburbios y cunetas aparecen diariamente cadáveres vilmente asesinados, que son retirados al amanecer por los milicianos.

Los asesinatos se cometen por varios motivos: desde ideas políticas diferentes, pasando por venganzas, hasta llegar al puro fanatismo. El tiro en la nunca es el más usado, aunque también se usaban otros “procedimientos”, como era el de introducir crucifijos en las vaginas de monjas y dejar que se desangrasen, o violar a mujeres delante de sus maridos.

Estas, y otras bestialidades, se hacían en nombre de la república marxista y de la revolución, no en nombre de la República y de la democracia.

Si el armar al pueblo fue una monstruosidad, mayor fue el darle el control de las prisiones, amén del poder judicial. Aquí es donde los milicianos campaban por sus respetos.


Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog