martes, 29 de julio de 2014

Presidentes de EE.UU. ( I I )


Vamos a insertar tres entregas con los nombres y períodos de mandato de los 44 Presidentes de EE.UU. Continuamos con los quince siguientes. Pinchen y vean.


miércoles, 23 de julio de 2014

Frases célebres, dichos, proverbios, fábulas, aforismo, latinajos y refranes


“¿Acaso si me hubiera dado una coz un asno, me enfrentaría a él?”
 Sócrates

"Una sociedad olvidadiza, infantilizada, arriesga repetir lo peor se su pasado"
 Santayana.

"Platón es mi amigo, Aristóteles es mi amigo, pero mi mejor amiga es la verdad" 
Isacc Newton

"Todas las guerras son guerras civiles, porque todos los hombres son hermanos... Cada uno debe infinitamente más a la raza humana que al país particular en el que hubiera nacido". 
  François Fenelon

"Y no sólo eso, la gente no sabe lo que está sucediendo, y ni siquiera sabe que no lo sabe". 
 Noam Chomsky

 "Cataluña será independiente y será bueno para toda España pues cuando el Estado no pueda vivir del dinero que generan los catalanes empezará a aplicar criterios sensatos para crear riqueza y salir de la crisis".
Oriol Junqueras

"El alma vulgar, sabiéndose vulgar, tiene el denuedo de afirmar el derecho a la vulgaridad y lo impone donde quiera."
"La Rebelión de las masas", Ortega y Gasset

"Las pirámides son el mejor ejemplo de que, en cualquier tiempo y lugar, los obreros tienden a trabajar menos".
Georges Duhamel.

"La imprente es un ejército de 26 soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo".
Gutemberg

"No sé con qué se luchará en la tercera guerra mundial, pero en la cuarta se luchará con palos y piedras".
Albert Einstein

"Chocolate y agua fría, cagalera a mediodía"
Refrán popular

"Aún no ha salido del cascarón, y ya tiene presunción".
Refrán Popular

"Nada es suficiente para el que no se conforma con poco"
Epicuro

“Accipere quamfacere praestat iniuriam”. Frase latina que se puede tradicr por “Mejor cosa es sufrir el insulto y padecer una injuria, que hacerla uno”. 
Cicerón

"Buey amarillento, poco andar y mucho pienso"
Refrán popular


martes, 22 de julio de 2014

Presidentes de EE.UU. ( I )


Vamos a insertar tres entregas con los nombres y períodos de mandato de los 44 Presidentes de EE.UU. Empezamos con quince de ellos. Pinchen y vean.


Cuba: 55 años de privilegios, represión y engaños ( 2 0 )



Che Guevara, el guataca

La verdad es que no sabe uno por dónde empezar para relatar algo sobre este siniestro personaje. Comenzaremos por unas palabras suyas ignoradas por sus fans, es decir, por las personas que ponen camisetas y jerseys con su cara, o ponen en su dormitorio su foto:

“El odio como factor de lucha, el  odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierten en una afectiva, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así, un pueblo sin odio no puede triunfar sobre su enemigo brutal”.

Este es uno de los párrafos del mensaje del “Che” a la Tricontinental en abril de 1.967, pocos meses antes de morir. Quizá no valga la pena hacer ningún comentario. Creemos que el párrafo se comenta por sí mismo.

Hay una cosa curiosísima sobre este ejemplar, y es que este tipo sin titulación universitaria ninguna (lo de que era médico es pura mentira), sin haber hecho el servicio militar en ningún sitio y sin haber realizado ningún tipo de trabajo, haya pasado a la historia como un héroe, como médico, como comandante y como santo y seña de los trabajadores y pobres del mundo, omitiéndose que fue responsable de miles de crímenes y asesinatos.

Hay una abundante bibliografía desmitificando al “Che”.  Quizá el más relevante, y el más reciente, sea el libro intitulado  “Che Guevara”, autor Fernand Díaz Villanueva, ediciones, Dastin Export, año 2.004, 283 páginas, libro ya comentado en nuestra sección “Comentario de libros” con fecha 23-1-2011.

Nacido en Argentina en 1.928, fue un niño bien criado y sin problemas. Era muy holgazán, convirtiéndose en un aventurero cuando se hizo mayor: prefería vagabundear que estudiar. A pesar de todo esto, hay quien aún defiende que era médico. De ser así, su expediente habría sido conservado como oro en paño. Lo cierto es que dicho expediente no aparece por ninguna parte.

Después de leer a Marx y a Lenin, se quedó con dos ideas fijas para toda su vida, a saber: a), todos los problemas de Hispanoamérica era por culpa de los EE.UU.;  y b), estaba convencido de que la violencia era el único camino para solucionar los problemas políticos y económicos. 

En esto es cuando conoce a Fidel Castro y comienzan los preparativos en el rancho de Santa Rosa mexicano para la invasión de Cuba. Una vez desembarcados y escondidos en Sierra Maestra, el Che comenzó su carrera sanguínea: asesinó a varios guerrilleros y colaboradores.

Una vez derribado el régimen de Batista, Guevara fue destinado a la fortaleza La Cabaña, lugar alejado de la capital y muy apto para lo que se quería hacer: fusilamientos en masa y juicios sin ningún tipo de garantías. Así, decía: “Hay que trabajar de noche, no hacen falta muchas averiguaciones para fusilar a uno. Nuestra misión no consiste en dar garantías procesales a nadie, sino en hacer la revolución”, revolución que dejó 1.892 vidas asesinadas en la citada fortaleza al más puro estilo de la checa soviética.

Sin tener ningún tipo de estudios, fue designado director del Banco Nacional, y ocupó también el Ministerio de Industria. Por supuesto que esto no era lo de él: en abril de 1.965 se fue al Congo para expandir y difundir el comunismo por el continente africano, cosa que no consiguió

Era un pelota, un arrastrado y un lameculos de Fidel Castro, es decir, un guataca como dicen los cubanos. Así, en la página 84 del libro, le dedica unas coplillas al Monstruo de Birán,  Esteban Dido, “Manguito”, o como ustedes quieran llamar a Fidel: “Vámonos, ardiente profeta de la aurora, por recónditos senderos inalámbricos a liberar el verde caimán que tanto amas”.

En la página 131, también se lee: “No tengo casa, ni mujer, ni hijos, ni padres, ni hermanos; mis amigos son amigos mientras piensen políticamente como yo”. Estas son palabras de un auténtico demócrata y, por una vez, no mentía.

En la página 210 habla, también sin mentir, de los problemas de la extinta Unión Soviética: “Los problemas agrícolas que la Unión Soviética tiene hoy, de algún lado vienen . . . Algo anda mal . . . A mi se me ocurre, también instintivamente, que eso tiene que ver con la organización de los koljoses y de los sovjoses, la descentralización, o el estímulo material, la autogestión financiera, además algunos problemas, naturalmente, como tienen ellos las tierras particulares para los koljosianos; en fin, el poco cuidado que se le ha dado al desarrollo de los estímulos morales sobre todo en el campo. Cada día hay más indicios de que el sistema que parte de la base de países socialistas ya debe cambiar”. ¡Y vaya si cambió!.

En fin, y para terminar,  este libro es una biografía del carnicerito de La Cabaña, que figura en camisetas, posters, fotografías, etc, etc, de miles de adolescentes que son embaucados y seducidos al igual que los pederastas embaucan y seducen a sus víctimas. Porque el llevar una camiseta de este guataca, además, es una afrenta para los cien mil presos que languidecen y son torturados en las zahúrdas y bartolinas que Esteban Dido tiene extendidas “por el verde caimán que tanto ama”. Y es también una ofensa para los once millones de cubanos que tiene sometidos el “ardiente profeta de la aurora”.

Y terminamos con un párrafo de Fidel Castro que se comenta por sí solo:

“El mundo capitalista divide a los socialistas entre socialistas buenos y socialistas malos, y es un honor para nosotros estar entre los socialista malos, los que no coquetean con fórmulas capitalistas” 

Como ya sabrán, en este mes de julio se cumple el vigésimo aniversario de la masacre, por parte del gobierno castrista,  del barco “13 de Marzo”. Este crimen ocurrió el 13 de julio de 1.994. (Este tema está comentado en la entrega número 12).

Vean el siguiente vídeo de YouTube sobre esta masacre.



viernes, 18 de julio de 2014

Nuevos "gadgets"


No sé si habréis observado que en la parte superior derecha, hemos insertado tres nuevos "Gadgets". El primero lleva el título de "Previsión meteorológica" y los datos que se ven corresponden a Oviedo. Pinchando en "Más información" e introduciendo el sitio que queramos, podremos ver la previsión de ese lugar.


El segundo "Gadget" corresponde a las efemérides del día en el que estemos.

El último "Gadget" indica las visitas del blog por países, identificados por sus banderas.


jueves, 17 de julio de 2014

Para tomar nota. Lapidación y apuñalamiento




En Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes, existen unas normas, reglas, reglamentos, leyes o como quieran llamar, que son para toma nota. 

Veamos:

“No habrá programas de lenguas extranjeras en las escuelas.
Todos los anuncios del gobierno y las elecciones se desarrollaran en lengua nacional.          
Todas las cuestiones administrativas tendrán lugar en nuestra lengua.
Los extranjeros no serán una carga para los contribuyentes. No tendrán seguridad social, ni indemnización para comidas, no tendrán asistencia sanitaria, ninguna otra ventaja  pública le será acordada. Cualquier abuso provocará su expulsión.
Los extranjeros podrán invertir en este país, pero el importe mínimo tendrá que ser igual a 40.000 veces el salario mínimo.
Si los extranjeros compran bienes inmuebles, sus posibilidades están limitadas. Ciertos terrenos, en particular bienes inmuebles que tengan acceso al agua corriente, serán reservados para los ciudadanos nacidos aquí. 
Los extranjeros no puede protestar en nuestro país. Ningún tipo de manifestación, ninguna utilización de una bandera extranjera, ninguna organización política. Ninguna calumnia dirigida hacia nuestro país, el gobierno y su política. Toda violación conducirá a la expulsión.
Si alguien penetra a este país ilegalmente, será acosado sin piedad. Detenido, y retenido hasta que sea expulsado. Todos sus bienes será, confiscados”.

¿No es esto puro racismo y xenofobia? ¿Por qué no dicen nada de esto comunistas, socialistas y “podemistas”? ¿Por qué no se hace aquí lo mismo que en Noruega, que prohíbe a Arabia Saudí financiar la construcción de mezquitas, mientras no se permita construir iglesias allí? ¿No es un contrasentido permitir que un país islámico, en el que no hay libertad religiosa, derrame millones y millones para construir mezquitas por el mundo? ¿No tienen nada que decir a todo esto los de la internacional de la mentira, del odio y del terror? ¿Cree el Papa que verdaderamente musulmanes y cristianos adoramos al mismo Dios, como ha dicho? ¿Acaso promueve el cristianismo la Sharia, la marginación de la mujer, el odio a los “infieles”, el ahorcamiento y lapidación por apostasía, por homosexualidad, por adulterio o la ablación genital femenina etc, etc? ¿Por qué sólo se habla de la Inquisición cristiana de hace 500 años y no se habla de esta actual islámica?

Vean el siguiente vídeo de YouTube sobre una lapidación y apuñalamiento en Siria. Las imágenes son impactantes.



miércoles, 16 de julio de 2014

Vídeos culturales. África


Seguimos insertando vídeos sobre temas variados: historia, política, geografía, zoología, botánica, etc.

Algunos de estos vídeos son un poco elementales, pero servirán para los nietos, sobrinos y demás “gente menuda” de los lectores. Espero y deseo que os gusten.

Hoy veremos someramente algo sobre África, con la llegada a sus costas de españoles, portugueses, ingleses, italianos, alemanes, belgas, etc.

Pinchen, escuchen y vean.
Continuará

viernes, 11 de julio de 2014

Cuba: 55 años de privilegios, represión y engaños ( 1 9 )



Chistes sobre Cuba

Un turista canadiense pregunta en una tienda de música, en La Habana:
     -¿Tiene la canción MORIR DE AMOR por las Hermanas Fabrisa en 45 revoluciones?
  A lo que el empleado responde:
     -No, ese no lo tenemos, pero si tenemos MORIR DE HAMBRE por los Hermanos Castro en una sola revolución.
    
                              ____________________

Letreros en el parque zoológico de La Habana: Antes de 1960:
     FAVOR NO DARLE COMIDA A LOS ANIMALES
     Entre 1960 y 1989: FAVOR NO QUITARLE LA COMIDA a LOS ANIMALES.
     Despué s de 1990: FAVOR NO COMERSE LOS ANIMALES
    
                              ____________________
    
 La semejanza:¿En qué se parecen el Vaticano y la Reforma Agraria
     Cubana?
     -En que en 50 años, solo han producido cuatro papas.
                              ____________________                    

     El entierro: En el cementerio, durante el entierro de Celia Cruz,
     Castro empieza a decir:
     -Mi Celia, mi Celia... Un chino que está cerca lo oye y le dice:
     -¿Mi celia? Micelia, hamble y dictadula
   
                            ____________________
   
  Entre los dos... Fidel llama a Chávez y le pregunta:
     -Camarada ¿qué estás haciendo?, a lo que Chávez le responde:
     -Aquí, camarada, 'Bolivarizando' al pueblo venezolano.
     -Y tú ¿qué estás haciendo? a lo que Fidel responde:
     -Yo aquí, 'Marti-rizando' al pueblo Cubano
     
                           ____________________
    
 El día señalado: Fidel va a su astrólogo y le pregunta:
     -¿Qué día moriré?, a lo que el astrológo le responde:
     -Comandante, usted morirá un día de fiesta nacional.
                           ____________________    
    
 El inspector de escuelas le pregunta a Pepito:
     -¿Quién es tu madre?
     -La Patria, inspector.
     -Y ¿tu padre?
     -Fidel, inspector.
     -Y tú ¿que quieres ser Pepito?
     -Yo... huérfano, inspector...
      
                         ____________________ 

La maestra le pregunta a Pepito:
     -¿Qué es el Capitalismo? .
     -Es un basurero lleno de carros, juguetes y comida.
     -Muy bien, Pepito, ¿y el Comunismo?
     -El mismo basurero, pero vacío.

                        ____________________             
     -Pensamiento cubano:
     -Pepe, estoy por creer que Adán y Eva eran cubanos.
     -¿Y eso por qué?
     -Porque no tenían ropa, andaban descalzos, no los dejaban comer ni
     manzanas, y les insistían que estaban en el paraíso...

Vean en este vídeo de YouTube cómo se las gasta el régimen empleando torturas y arrestos contra los disidentes, como es el caso de  Guillermo Fariñas, psicólogo, periodista y ganador del premio “Sajarov”, uno de los disidentes cubanos más renombrados. Esto que ven ocurrió el pasado mes de junio de este año 2014.


Continuará


miércoles, 9 de julio de 2014

Historia de la Literatura Española ( X X I I I )



Como decíamos en la anterior entrega, en ésta veremos algo sobre Pedro López de Ayala, gran literato de la segunda mitad del siglo XIV, y que buena falta nos hacía en estos momentos.

Denominado Gran Canciller de Castila, vivió entre los años 1332 y 1407. Fue educado en la corte del Alonso II y, admitido posteriormente al servicio de Pedro I, influyó grandemente en los destinos de su Patria. Por motivos civiles y sucesorios, los españoles se vieron enfrentados y ensangrentados durante los reinados de Pedro I, Enrique II, Juan I y Enrique III. López de Ayala estuvo preso en Inglaterra casi un año cuando los suyos fueron derrotados en Nájera durante el reinado de Juan I. Debido a su talento y a sus grandes cualidades diplomáticas llegó a ser Canciller Mayor en el reinado de Enrique III.

En su obra “Rimado de palacio”, se ven situaciones muy interesantes, a la vez que se narran las virtudes y vicios de aquellos tiempos, en los que los reyes criaban a sus hijos bastardos, contribuyendo esto a que se sembraran  la discordia y el enfrentamiento entre los territorios.

En esta obra expone con espíritu severo y con elevadas miras, los deberes que tienen los reyes para con sus súbditos, y con escritura mordaz los fustiga, lo mismo que a obispos y a letrados. Todo esto es producto de la indignación que sentía.

En la próxima entrega comentaremos algo sobre el infante D. Juan Manuel (1282-1348), sobrino de Alfonso X el Sabio.

Continuará


lunes, 7 de julio de 2014

Beatriz Montañez



Suponemos que sabrán quién es esta “sujeta”: aparece en el vídeo que hemos insertado en el artículo “La guillotina y Felipe VI “El endilgado” con fecha 4 de julio de este año, en el que se ve a esta tipa defendiendo al bolchevique Pablo Iglesias.

Como habrán podido observar en ese vídeo, y en otros, esta tiparraca de gesto adusto y verbo encizañador, pedante infumable además de soberbia, cuando se ve acogotada porque no tiene razonamientos que exponer, se dedica a insultar a todo aquel que no está de acuerdo con sus exposiciones fanáticas.

En el citado vídeo explica Osborne cómo es el régimen de Venezuela, explicando asimismo las “mordidas” de los altos cargos militares del chavismo. También se ve  cuando Bertín desmonta toda la falsedad y demagogia del discurso del líder de “Poblemos”, es decir, de Pablo Iglesias.

La contestación a todo esto por parte de la “sujeta” Montañez fue la decirle a Bertín Osborne que “escuchaba mucho a los señores Eduardo Inda y a Alfonso Rojo”, a lo que Bertín respondió que ni los conocía.

Dicha “sujeta” es el máximo exponente de lo que no debe ser una persona que sale en los “mass-media”. Bertín lo que ha hecho es denunciar la trágica situación venezolana, en donde hay grandes colas para conseguir un simple litro de leche. Pero claro, oiga, Venezuela sigue siendo el “modelo referencial” (como diría el defenestrado Llamazares refiriéndose a Cuba), de Pablo Iglesias y su “complexo”.


viernes, 4 de julio de 2014

Más sobre aforamientos



Como ya sabrán, el Congreso ha avalado el aforamiento de la “familia real” (las demás familias debemos ser irreales o ficticias), con los votos del PP y los de UPN y Foro. (No entendemos muy bien la actitud de UPN, de tendencia federalista).

Por otra parte, y como también sabrán, hace unos días el desnortado e híbrido PP, aprovechó una reforma parcial de la LOPJ (Ley Orgánica del Poder Judicial) en las que se establecían ciertas enmiendas. Una de ellas dice que  “pasarán a considerarse aforados, tanto por la vía civil como por la penal, los Reyes que abdican (ahora don Juan Carlos), sus consortes (doña Sofía), los consortes del Rey (la Reina Letizia) y los Príncipes de Asturias (de momento Doña Leonor y su futuro cónyuge)”.

“Doña” Leonor, niña de ocho años, como ya es sabido, pasa a ser Princesa de Asturias, y por tal “título” cobrará ¡¡¡ 102.000 € al año !!!

En fin, de repulsión.


La guillotina y Felipe VI "El endilgado"


Escuchen en este vídeo de YouTube, lo que dice el bolchevique Pablo Iglesias, quien recibe una "subvención" de manos de Felipe VI "El endilgado". No hacemos ningún comentario sobre la foto y el vídeo porque se comentan por sí solos.



Pinchene también en el siguiente enlace. No tiene desperdicio.
Bertín Osborne, Venezuela y Pablo iglesias



Archivo del blog