miércoles, 23 de julio de 2014

Personajes mitológicos ( y X X X V I )



Venus ( y I I )

Uno de los temas que más nos han apasionado, sobre todo cuando éramos jóvenes, era el de la Mitología. Vamos a hacer un repaso a sus principales personajes por orden alfabético. Probablemente nos queden algunos en el tintero, pero los más importantes saldrá a relucir.

También veremos palabras, e incluso frases, que se usan hoy día y cuyo origen son nombres de la Mitología.

Aclararemos que la citada Mitología a la que hacemos referencia, es a la griega, y a la romana, y en menor medida a la egipcia.

Como decíamos en la anterior entrega, en esta última comentaremos lo que se veía en el ceñidor de Venus que le habían puesto sus maestras las Horas, hijas de Júpiter. Tal ceñidor representaba el amor, el pudor, la esperanza, los encantos y otras cosas. De esta forma se presentó Venus en el Olimpo, quedando los dioses prendados de ella por mor de su cinturón.

Sin embargo, la parte trasera de dicho cinturón, que no era visible, figuraban los celos, la envidia, la perfidia, la traición y otras cosas negativas. A pesar de esto, fue proclamada unánimemente la diosa de la hermosura y de los placeres y se desposó con Vulcano, dios del fuego y de los volcanes, que además era deforme y poco atractivo.

Venus no fue fiel a su marido. Mantuvo relaciones con Júpiter y Marte, dios de la guerra.

Y con esta entrega terminamos. Seguro que nos han quedado en el tintero más cosas, pero hemos hecho lo que pudimos

Esperamos que hayan disfrutado de estas entregas. Gracias



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog