miércoles, 25 de junio de 2014

Personajes mitológicos ( X X X I V )



Uno de los temas que más nos han apasionado, sobre todo cuando éramos jóvenes, era el de la Mitología. Vamos a hacer un repaso a sus principales personajes por orden alfabético. Probablemente nos queden algunos en el tintero, pero los más importantes saldrá a relucir.

También veremos palabras, e incluso frases, que se usan hoy día y cuyo origen son nombres de la Mitología.

Aclararemos que la citada Mitología a la que hacemos referencia, es a la griega, y a la romana, y en menor medida a la egipcia.

Tifiso.- Era el piloto de la expedición de los argonautas en busca del Vellocino de Oro.

Tifoe.- Era hijo de Saturno y padre de todos los monstruos. Se rebeló contra los dioses haciéndoles la guerra. Fue muerto por un rayo de Júpiter.

Tifón.- Era hijo de Saturno y de Cibeles. Era un monstruo tan gigante que su estatura alcanzaba las estrellas. Se le relacionaba con los huracanes. Fue vencido por Zeus.

Tiresias.- Era uno de los adivinos, hijo de Evero y de la ninfa Cariclea. Miraba constantemente el cuerpo virgen de Minerva, quien le dejó ciego.

Titán.-  Era el primer hijo de Urano y de Titea. Los titanes, doce en total, fueron destronados por los dioses olímpicos bajo la batuta de Zeus, siendo encarcelados  en la región del Tártaro.

Tridente.-  Era el arma de Saturno.

Tritón.-  Era el dios de las noticias y de los mensajes de los mares y océanos. Era hijo de Neptuno. Su forma era mitad humana y mitad en forma de pez  parecido a una sirena. Llevaba  una caracola, como puede verse en la imagen,  que usaba como trompeta  para amainar las olas del mar o elevarlas.

La próxima y última entrega se la dedicaremos a Venus

Continuará


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog