viernes, 20 de junio de 2014

Ganas de llorar ( I )



Como ya sabrán y habrán leído, allá por el otoño de 2012, el atornillado patrón del “Bribón”, dijo unas palabras profundas llenas de un sentido filosófico al más puro estilo senequista: España se ve desde fuera “mejor”, pero desde dentro “dan ganas de llorar”, animando también a la gente a seguir adelante “con un cuchillo en la boca y una sonrisa”.

Después, hablando de su viaje a la India, dijo:

  "Ha sido muy bueno en lo económico, lo político y lo empresarial. Los empresarios españoles me han dicho que están muy contentos y políticamente no podemos hacer más".

Efectivamente, claro que dan ganas de llorar, sobre todo viendo la que hay organizada en su familia, y no sabíamos que para ir adelante había que ir con una sonrisa y con un cuchillo en la boca. Si dan ganas de llorar, atornillado, es difícil sonreír. Y en cuanto a lo del cuchillo, ¿será para despiezar los pobre animales que usted mata?

Es difícil sonreír, augusto, cuando en España tenemos la tasa de desempleo más alta de la Unión: un 25,1 %.

En cuanto a lo de “políticamente no podemos hacer más”, sí que lo puede hacer, y es dimitir, desapareciendo la monarquía de una vez. Y como esto no lo va a hacer, que se consulte al pueblo a ver si le quiere o no. Pero, claro, para hacer esta consulta hay que tener dídimos.

Por si todo esto fuera poco, se nos descuelga su hijo “Felipito” (empleamos este diminutivo copiando a su esposa, agnóstica, republicana y algunas cosas más, que empleaba dicho diminutivo cuando se refería él, siendo  presentadora en los telediarios de TVE, según se puede leer en el libro “Letizia Ortíz, una republicana en la corte del rey Juan Carlos I”, escrito por Isidre Cunill, Editorial Chronica S.L., 2010 y comentado en nuestra sección “Comentario de libros”), pues eso, se nos descuelga diciendo que  “Asturias puede mirar confiada al futuro”.

¿Sabe este sujeto que en estos momentos en Asturias hay 105.000 parados, batiendo el record de todos los tiempos, y que tenemos la tasa de paro más alta de España?  Claro que a lo mejor este individuo dijo esto porque igual se cree lo que manifestó en su día el ínclito e inefable presidente que tenemos ahora, D. Javier Fernández, que quería que Asturias fuese la Alemania de España.

Viendo todo esto, verdaderamente sí que dan ganas de llorar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog