jueves, 19 de junio de 2014

Frases y párrafos del atornillado patrón del “Bribón”



Vamos a recordar frases y párrafos pronunciadas por el atornillado patrón del “Bribón”. Ahí van:

7 de febrero de 1970, en una cena ofrecida por el alcalde de Barcelona: 

“Aprovecho esta ocasión para expresar públicamente mi admiración por los tres factores que considero constituyen la esencia de esta región. Sus hombres, que con su dinamismo, serenidad y trabajo han creado este maravilloso pueblo. Sus tierras, que evocan recuerdos de gloriosas historias  y que hacen revivir con nostalgia las hazañas heroicas de sus hijos. Su fe en el provenir, que les anima a entregarse a tareas importantes, siempre con la noble ambición de superarse”.

4 de mayo de 1970, en la Escuela de Estado Mayor: 

“La Ley Orgánica del Estado, que junto con las demás leyes Fundamentales del Reino juré el 23 de julio de 1969, ordena que ‘las fuerzas armadas de la nación garanticen la unidad e independencia de la Patria, la integridad de sus territorios, la seguridad nacional y la defensa del orden institucional. Los Ejército se utilizan sólo cuando la política del Estado o el bien de la Patria lo exige, y mientras tanto su fin es desarrollar una disciplinada organización y eficiencia, , que los hará fuertes cuando llegue el momento de la nación”.

1 de junio de 1971, en Madrid con motivo de la apertura del Congreso Internacional de la Familia:  

“En un mundo cambiante por los constantes descubrimientos científicos y por la acelerada evolución de la técnica, que alteran constantemente la organización e incluso la duración de la vida humana, estamos asistiendo a una modificación de las estructuras sociales y económicas que, necesariamente, afectan también a la familia, pero como ésta sigue y seguirá siendo elemento básico de cualquier sociedad bien organizada, hemos de procurar fortalecerla y a ello deben comprometerse los Estados y los hombres de Gobierno, aportando cuantos medios sean necesarios para cumplir sus fines”. Ese “fortalecimiento” de la familia lo conseguiría este impresentable sancionando la ley del aborto.

24 de junio de 1974: “El presente español descansa sobre el sacrificio de muchos miles de compatriotas. Estos firmes cimientos son garantía de futuro, y este futuro que entre todos hemos de construir, es prometedor. A él me entrego con ilusión porque veo las sanas inquietudes de tantos españoles que desean participar en el perfeccionamiento de lo ya alcanzado para así servir mejor a la Patria. Este trabajo de encauzar ideas y de aprovechar todo cuanto hay de positivo en las nuevas generaciones es la labor que nos espera y responde plenamente al camino que escogí el 23 de julio de 1969, convencido de que así servirá a España y quiero afirmar de nuevo que nada ni nadie podrá apartarme del rumbo que  me he trazado”

16 de octubre de 1974 en una audiencia al Consejo de Estado: 

“Vuestro presidente ha repetido palabras que pronuncia en fecha solemne. Podéis estar seguros que no las olvido jamás y siempre permaneceré fiel a los ideales que encarnas la verdadera España”

20 de diciembre de 1971 en Madrid en el Colegio de Abogados, con motivo del 375 aniversario de su fundación:  “La España de finales del siglo XX ha de caracterizarse por un perfeccionamiento incesante de la justicia”. ¿Será la que se aplica a toda esta “raleaza”?

Visto lo anterior, el que quiera entender que entienda.

Nota.- Lo resaltado en rojo es nuestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog