martes, 29 de abril de 2014

Un Papa raro



Como y sabrán, el Papa Francisco y el atornillado patrón del “Bribón” y su esposa, mantuvieron una entrevista de casi una hora en el Vaticano. Según la prensa, estuvieron hablando del paro juvenil y de “asuntos sociales” tales como la situación mundial, la Unión Europea, los conflictos internacionales y otras cosas. El Vaticano informó que las conversaciones habían “transcurrido en una atmósfera cordial, se ha hablado de las buenas relaciones entre la Santa Sede y España consolidadas cada vez más según el espíritu de los Acuerdos de 1979".

Al parecer, el Papa obsequió a los reyes con una gran medalla de bronce “ del proyecto original de la Basílica de San Pedro”.  Mejor hubiese sido que entregase el importe de dicho medallón a los pobres.

No se entiende muy bien esta entrevista cordial con un sujeto que en su día sancionó la ley del aborto, tan perseguida y criticada por la Iglesia Católica. Y ahora resulta que su máximo representante se entrevista con el sancionador  y no dice ni mu sobre la mentada ley.

¿Sabrá este Papa lo de “ni Juanito ni hostias”? ¿Habrá leído los libros “Adiós, princesa”, “Bastardos y Borbones”, “El patrimonio de los Borbones”, “Juan Carlos I, el último Borbón. Mentiras de la monarquía española”, “La monarquía inútil”, “Letizia Ortíz, una republicana en la corte del rey Juan Carlos I”, “Urdangarín. Un conseguidor en la corte del rey Juan Carlos”, “El negocio de  la libertad”? Le decimos a Su Santidad que estos libros se encuentran comentados en este modesto blog en la sección “Comentario de libros”

¡Ah!, eso sí: el extranjero patrón del “Bribón” fue bautizado en Roma en 1938 por el cardenal Eugeni Paccelli (posteriormente Pío X I I ) y a lo mejor esta circunstancia pesa un poco, oiga.

No cabe duda de que este Papa es un poco raro. ¡Ah!, otra cosa: en la entrevista, el Papa le podía  haber dicho al atornillado que diese un poco a los pobres de su fortuna. Santidad, vea el vídeo que insertamos al final del artículo.

Y terminamos transcribiendo el Artículo 19 de los Derechos del Hombre:

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión”.

El que quiera entender, que entienda.

Nota.- Recomendamos leer nuestros artículos “El Papa y el Islam” ( I )  y ( I I ), insertados en este blog con fechas 2 y 12 de enero de este año 2.014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog