martes, 22 de abril de 2014

La voz de su amo y la aberración




Y seguimos dominando. Y decimos esto porque los “mass-media” de este putrefacto país siguen las instrucciones del panel ideológico, lo que hace que la honradez y la independencia, por mucho que digan, siguan brillando por su ausencia. Dichos medios siguen con las orejas tiesas y la mirada fija. La voz de su amo es lo que priva, oiga.

Suponemos que recordarán las portadas de algunos periódicos comentando la manifestación “Por la dignidad” celebrada en Madrid el pasado 22 de marzo. Los slóganes eran de lo más variopinto: desde el empleo digno, pasando por el derecho a la vivienda (del derecho a la vida nada de nada), siguiendo por “que se vaya la troika”, hasta decir que no se pague la deuda.

Como no podía ser de otra manera, y salvo honrosísimas excepciones, casi toda la prensa habló de la represión policial. De las agresiones de los manifestantes poco o nada se comenta.

La secretaria del SUP (Sindicato Unificado de Policía), Mónica Gracia, manifestaba que “Nunca antes se había registrado una cifra tan alta de heridos en un dispositivo de este tipo. Hay compañeros que han perdido los dientes y otros que probablemente van a tener secuelas para toda la vida. Hay otro que está vivo de milagro. Su chaleco tenía 17 puñaladas. Si no llega a ser por la protección antitrauma, ahora mismo estaría muerto”. 

Fíjense en los siguientes titulares de la prensa digital:

"Decenas de miles de personas gritan en Madrid contras los recortes" (El País).

"Masiva manifestación contra los recortes de la 'troika' en Madrid" (La Vanguardia). 

"La dignidad se apodera de Madrid" (Diario Progresista)

"Decenas de miles de personas toman Madrid pidiendo `pan, trabajo y techo' (El Plural).

"Madrid se llena de 'Dignidad' y anochece con cargas policiales" (Público).

"Cientos de miles de personas en Madrid. La  policía carga contra la marcha" (Diagonal).

"La unión de todas las Marchas por la Dignidad toma Madrid" (eldiario.es)

"Las cargas cierran una marcha multitudinaria" (Gara). 

Claro que a lo mejor tales titulares de la prensa digital son “una aberración”, según manifestó el escritor y periodista Juan Cueto Alas al diario “La Nueva España” con fecha 20 de noviembre de 2013. Textualmente didjo:  “No creo en el periodismo de internet, me parece una aberración”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog