martes, 18 de marzo de 2014

Recordando la Historia. Cosas de la I I República. ( X X I I )



En esta España actual rota, desmembrada, enfrentada y triturada,  la Historia  está  sujeta  y subordinada a un pacto para  silenciar  las  palabras, obras y actitudes de un bando, pacto que lleva al olvido y al silencio. Y si no que se lo pregunten  a ciertos “historieteros” de lo políticamente correcto. (Permítasenos utilizar esta palabra que no viene en el Diccionario de los “inmortales” de la RAE, aunque sí viene historieta).

Nosotros, que no pertenecemos a dicho bando, tratamos de airear lo que se quiere ocultar ¿No hay que “recuperar la memoria histórica”? Pues vayamos a ello. 

Como decíamos en la anterior entrega, en ésta seguimos con el tema de la “kurtura”. Veamos unos vales emitidos por comités a favor de los milicianos. Estos vales figuran en el libro “España en llamas 1936”, autor Bernardo Gil Mugarza, Ediciones Acervo 1968, página184. Obsérvese que el vale de la Lola no se podía  “trasferí”. Fue encontrado a los milicianos que sitiaban el Alcázar de Toledo. ¿En qué divisa cobraría la pobre Lola?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog