martes, 18 de marzo de 2014

Razones y argumentos para no votar jamás al PP ( I I )



Vamos a dedicar unas entregas a exponer brevemente las razones y argumentos para no votar jamás al híbrido, acomplejado y desnortado Partido Popular de Mariano Rajoy y su “complexo”.

Como decíamos en la anterior entrega, en ésta veremos someramente cómo los jefazos del PP parecen ser auténticos baluartes del materialismo histórico marxista. Y decimos esto porque a todas horas nos bombardean con lo económico, como si no hubiese o tras cosas también importantes.

Tal parece que, al estilo marxista con su “hombre nuevo”, esto sujetos del PP quieran ahora el “Homo economicus”,  concepto que es una especie de fetiche ya utilizado en el siglo XIX. Este nuevo tipo es un sujeto responsable, que sabe cómo edificar y construir el bienestar social a base de elecciones en las que se vota con el bolsillo. Nos viene a la memoria una frase de Daniel Cohen, autor de “Homo economicus. El profeta (extraviado) de los nuevos tiempos”, Editorial Ariel, Barcelona 2013, 208 páginas: “El hombre moral abandona la sala cuando entra el Homo economicus. Los dos representan su papel, ciertamente, pero no se pueden sentar a la misma mesa”. (Nota: este libro lo comentaremos próximamente). 

El tema económico, importante sin duda, queda reflejado en la frase que de vez en cuando suelta el maricomplejines de Rajoy cuando se refiere a “las cosas que realmente interesan a la gente” ¿A qué gente se referirá este tipo? Hay otras cosas que también interesan, aunque a su partido no. Marx encontraría en este sujeto un buen heraldo, al que habría que decirle que el judío nunca  tuvo razón, ya que los ideales son también muy importantes. La Historia está llena de hechos en los que prevalecieron los asuntos morales sobre los materiales.

El paradigma de esto que acabamos de decir, ocurrió en el año 2004, fecha en la que perdió el poder el PP. Y la pérdida fue mor motivos éticos y morales, ya  que la gente votó en contra de un gobierno “imperialista y genocida”, y no lo hizo por motivos económicos, ya que España había alcanzado una cotas de bienestar difícilmente  igualables.

Además, este sujeto y su “complexo” están infravalorando una serie de cosas que la mayoría delos españoles están deseando: supresión de las autonomías, de la monarquía, del senado, de la subvención estatal a los sindicatos, de la inmigración ilegal, así como la modificación del Código Penal. Si no se atiende a todo esto, el caos y otras cosas están a la vuelta de la esquina.

Por otra parte, este partido calla y calla y no explica nada, cosa opuesta a lo que hace la izquierda que habla, habla y teoriza encandilando a miles de personas con falacias y principios falsos. En la próxima entrega, veremos algo de esto.

Y un último dato. Habrán escuchado a Rajoy hablar de la bonanza económica varias veces ¿no? Pues ahí van unos datos:

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó un nuevo récord en el cuarto trimestre del año al sumar 960.640 millones de euros, lo que supone un 93,9% del PIB y un incremento del 0,6% en relación con el trimestre anterior, según los datos del Banco de España 

La deuda del Estado se situó en 836.127 millones de euros, también nuevo récord, lo que supone ya el 81,7% del PIB y un aumento del 0,5% respecto al tercer trimestre, mientras que el endeudamiento de las comunidades autónomas alcanzó los 206.797 millones de euros, un 5,1% más que entre julio y septiembre. Y eso que estas cosas son “las que realmente interesan a la gente". Sin comentarios

Continuará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog