viernes, 27 de septiembre de 2013

Vascos y catalanes


En estos momentos estamos ante dos desafíos que pueden traer unas consecuencias nefastas para España: nos estamos refiriendo a los desafíos separatistas catalán y vasco, sobre todo el primero que parece estar más próximo.

Como ya es sabido el líder separatista Artura Mas (que nadie se asuste por lo de Artura, pues ellos mismos, los catalanes, dicen Carlas Puyol), en la última Diada ha dado muestras de llevar el asunto fuera de las fronteras de España, llegando a conseguir apoyos como fueron los casos de Letonia y Lituania.

Tenemos la sensación de que este impresentable gobierno, inútil, acomplejado, y cobarde, no se atreve a hacer frente a la situación, y  tal parece que va arrastrado por las circunstancias y acontecimientos. Hay que hacer frente al problema y dejarse de acojonamientos (tampoco se asusten por esta palabra, ya que ha sido admitida por “los inmortales” en el Diccionario de la RAE).

Si Artura Mas y su “complexo” tampoco hacen caso de los comunicados disuasorios que reciben de la Unión Europea, ¿qué debe hacer el gobierno? Pues sencillamente aplicar el artículo 8 de la Constitución:

“Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”.

Pero, claro, para hacer esto hay que tener lo que a muchos les falta. Ya me entienden.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog