miércoles, 25 de septiembre de 2013

Música contra el despilfarro


Como ya sabrán, hace pocos días en dieciséis ciudades españolas se han celebrado actuaciones de orquestas con el lema “Música contra los recortes”. 

Aquí en Oviedo intervinieron la OSPA y “Oviedo Filarmonía”. A tal efecto, un tal Jorge Martínez, líder de “Ilegales”, ha manifestado que “si no hay futuro en la música, en el trabajo y en la sanidad es que alguien se lo ha llevado a Suiza”. 

Este sujeto parece que no sabe que dichos recortes son debidos al despilfarro, al derroche y a la malversación de dinero del anterior gobierno de ZP en España, y de Areces en Asturias.

No se entiende que no se le haya ocurrido a nadie celebrar “Música contra el despilfarro”. La cosa sería lógica ¿no?

Podrían haber interpretado una “Ave ‘Marea’”, con un adagio “arecino” y un molto vivace “riopedrino”.

Asimismo, también podrían haber interpretado una “Sinfonía en rojo mayor”, con un allegro ma non ‘topo’ (non topo el dinero, claro).
También podría haber interpretado un “Zetapeado”, parecido al de Sarasate.

Con todo lo que se ha visto en los gobiernos de los mentados ZP y Areces, parece extraño que a nadie haya tenido la inspiración de, por lo  menos, una obertura de una obra que podría llevar el título de “Habemus corruptio”, con sus tempos “andante”, (de aquí para allá sin hacer nada), y “allegro prestissimo con fuoco” (para llenar sus carteras de dinero y vaciar las nuestras)

Pero claro, oiga, en el caso de que a alguien se le hubiese ocurrido la tal “Habemus corruptio”, a lo mejor esto era mucho pedir a las citadas OSPA y “Oviedo Filarmonía”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog