martes, 23 de mayo de 2017

La reforma del Estado ( I I I )


Otro de los aspectos que habría que tener en cuenta para la reforma del Estado,  sería la mejora y el control de los presupuestos de los gobiernos para no caer en el derroche y en el despilfarro, como sucedió con el gobierno del último inepto que pasó por la Moncloa, que dejó un pufo de casi un billón de euros.

Por otra parte,  deberían  someterse  a consultas las gestiones y decisiones  que tome el gobierno de turno,  para que los resultados sean en beneficio de todos. Creemos que todo esto que decimos son cosas fundamentales para la buena marcha de una nación. Si por el contrario se siguen por inercia los mismos derroteros políticos de otros gobiernos próximos pasados, seguiremos en las mismas.

Mientras no se armonicen y concilien las actuaciones gubernamentales para que un Estado sea verdaderamente fuerte, modernizando o suprimiendo los reinos taifas que tenemos en estos momentos, entre otras cosas, la función del Estado quedará limitada y discapacitada. Hay que dejarse de “modelos tradicionales” y de “modelos referenciales”. El siglo XIX ya queda un poco lejos.

Continuará.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog