martes, 28 de agosto de 2012

El dentauro de Marinaleda



Y seguimos comentando sobre este sujeto, comunista él de la subvención, partidario y simpatizante de la más terrible dictadura que haya existido, cual es la comunista. Dice que quiere ayudar a los pobres y que está en contra del capitalismo, pero cobra al mes 5.000 euros. Que los reparta o que se los dé a Cáritas. No hará falta asaltar Mercadona.

Los actos que está cometiendo este tipo, de carácter bolchevique, no traerán más que problemas. Y cuando esos problemas se conviertan en algo más serio, como ocurrió en otras ocasiones en España y en Europa, se largará a uña de caballo . .  que digo, a una de avión, como hicieron los Carrillo, Pasionaria, Negrín, Azaña, Münzenberg, Marcuse y otros.

Como no podía ser de otra manera, es admirador del Che Guevara, un criminal y asesino personaje que, entre otras cosas decía:

“Dispara cobarde, que sólo vas a matar a un hombre”.

“El individualismo en cuanto tal, como acción aislada de una persona en el ambiente social, debe desaparecer de Cuba. El individualismo debe ser, mañana, la realización completa de las capacidades de todo un individuo en beneficio absoluto de una colectividad. Uno de los objetivos fundamentales del marxismo es eliminar el interés, el factor “interés individual” y el lucro desde las motivaciones psicológicas.”

“Hay que llevar la guerra hasta donde el enemigo la lleve: a su casa, a sus lugares de diversión, hacerla total. Hay que impedirle tener un minuto de tranquilidad, un minuto de sosiego fuera de los cuarteles, y aun dentro de los mismos; atacarlo dondequiera que se encuentre, hacerlo sentir una fiera acosada por cada lugar que transite. Crear dos, tres, muchos Vietnam.”

“…nuestros ojos libres hoy son capaces de ver lo que ayer nuestra condición de esclavos coloniales nos impedía observar: que la “civilización occidental” esconde bajo su vistosa fachada un cuadro de hienas y chacales.”

“La violencia no es monopolio único de los explotadores, por lo tanto los explotados la pueden hacer servir siempre y cuando las circunstancias lo permitan”

“El camino es largo y desconocido en parte; conocemos nuestras limitaciones. Haremos el hombre del siglo XXI; nosotros mismos.”

“El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal.”

En fin, no merece a pena perder más tiempo con este miserable.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

lunes, 27 de agosto de 2012

El centauro y el dentauro


El centauro


El dentauro



Luis David Bernaldo de Quirós Arias

domingo, 26 de agosto de 2012

Promesas y resultados


Promesas

Resultados


Frases célebres, dichos, proverbios, fábulas, aforismos, latinajos y refranes



"El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más  rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió".
Teresa de calcuta

"No hay caminos para la paz; la paz es el camino."
Mahatma Gandhi

"Aunque personalmente me satisfaga que se hayan inventado los explosivos, creo que no debemos mejorarlos."
Winston Churchill

"Es preferible morir a odiar y temer: es preferible morir dos veces a hacerse odiar y temer." 
Nietzche

“¡Qué desagradable resulta caerle bien a la gente que te cae mal!”.
Jaume Perich.

"En el corazón de todo hombre existe un vacío que tiene la forma de Dios. Este vacío no puede ser llenado por ninguna cosa creada. Él puede ser llenado únicamente por Dios, hecho conocido mediante Cristo Jesús."

Blas Pascal

"Creedlo, para hacernos amar no debemos preguntar nunca a quien nos ama: ¿Eres feliz?, sino decirle siempre: ¡Qué feliz soy!"
Jacinto Benavente

"En la educación de los niños no hay nada como atraer el interés y el afecto; de otra manera lo único que se logra son asnos cargados de libros." 
Michel de Montaigne

"A bove maiori discit arare minor".- Frase latina que se puede traducir como  "Del buey viejo aprende arar el joven"

"No seas exigente en demasía al censurar a otros; procura, ante todo, no dar motivo para que otros con razón te censuren".
Juan Luis Vives

"Cuando marzo va a mediar, debe el invierno acabar".
Refrán popular.

"Amor no mira linaje, ni fe, ni pleito, ni homenaje"
Refrán popular

"As de oros, no le jueguen bobos". Este refrán popular quiere decir que para hacer algo, por fácil que parezca, es menester tener un mínimo de inteligencia


sábado, 25 de agosto de 2012

¡Que paradoja!



En el año 1.944, concretamente en le mes de noviembre, en plena recesión económica mundial, por una contienda internacional y por una postguerra civil española, Francisco Franco Bahamonde establece la paga extraordinaria de Navidad para los trabajadores.

Por otra parte, casi setenta años después, el demócrata Rajoy, y ante también una crisis económica, suprime dicha paga a los funcionarios.

¡Qué paradoja!

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

El comunista de Marinaleda ( y I I )



Y seguimos recordándole al alcalde comunista de Marinaleda, señor Sánchez Gordillo, cómo se las gastaban en su amada URSS.

Ante las protestas y la grave situación del campesinado, Stalin hizo una única concesión: permitió a los agricultores labrar una minúscula parcela (un cuarto de hectárea) y consintió que poseyeran unos pocos animales. El resultado fue tan productivo que se hizo la vista gorda y quedó permanentemente establecido.

Pero, claro, esto trajo otro problema: los campesinos de las granjas colectivas (koljoses), dedicaban más tiempo a sus parcelas privadas. En las granjas estatales trabajaban con actitud pigre. A tal efecto, aparecía en el periódico Komsomolshaya Pravda, en 1962, un comentario relacionado con estos problemas. Decía así:

“Es más fácil suprimir el anofeles (el mosquito transmisor del paludismo) que el virus del individualismo, el incorregible culto a la propiedad”

Los trabajadores koljosianos, que apenas tenían para su sustento, no les quedaba más remedio que sustraer parte de la producción del koljoz para alimentar a sus familias. Esta actitud, en algunos casos, era denunciada hasta por sus propios hijos. A tal efecto, el diario Pravda de 21 de Mayo de 1.934, publicaba una poesía del joven Pronia Kobilin que renegaba de su madre por ser “ladrona de bienes socialistas”. Dicha poesía decía así:

“Tú eres una cruel saboteadora del koljoz,
madre; tú eres encarnizada enemiga suya;
y como tú no amas al koljoz,
yo no puedo vivir ya contigo.
En una noche de invierno fría y tenebrosa,
Cuando estabas encargada de guardar el trigo del koljoz,
Fuiste tu misma al granero para robar el trigo koljoziano.
Llevaste una vida ociosa la mitad del verano,
Y en invierno, a la caída de la noche,
Cambiabas el trigo robado por forrajes,
Saboteando así el plan de siembras . . .”

(El Decreto de 7 de Agosto de 1932 aplicaba la pena de muerte a cualquier acto en contra del koljoz, como por ejemplo “servirse de un caballo y una barca para pescar”. Compendio de la Justicia de la URSS, 1934, página 30, de Andrei Vichinsky) 

Pero la realidad era que millones y millones de rusos se alimentaban gracias a las huertas cultivadas individualmente mediante la venta privada de los productos. No cabe duda que se puede dirigir o explotar una fábrica, una mina, etc, a través de órdenes recibidas desde arriba. Pero, ¿la agricultura?. Creemos que no porque son muchas las decisiones que hay que ir tomando sobre la marcha: hay que ver cómo está el terreno para ararlo o no; hay que saber si se puede abonar o no y qué clase de abono hay que emplear; hay que saber la humedad de la tierra en el momento determinado, etc, etc. El campesino conoce todo esto y más: sabe si es más rentable sembrar un producto u otro, mientras que el comisario no hace más que obedecer rígidamente lo mandado. Así sucedió cuando se dio la orden de “sembrar maíz en macizos cuadrados”: los burócratas del partido cumplieron la orden aún sabiendo que en zonas determinadas era mejor sembrarlo en hileras.

A pesar de que la colectivización y los planes quinquenales no funcionaban, los jerarcas rusos seguían con sus objetivos revolucionarios de producción que eran, como casi todo en el marxismo, contrarios a la realidad. El propio Kruschef reconocía que los agricultores entregaban a los almacenes del Estado “barro, hielo, nieve y cañas sin trillar”

Además había otro problema: la colectivización resultaba costosísima. Los verdaderos ejércitos de fiscalizadores del PCUS, administradores, inspectores, revisores, guardas, el papeleo burocrático, etc, etc, lo ponían de manifiesto.

Todo esto no trajo más que de distorsiones sociales propiciadas por la falta de estímulo de los productores agrícolas y, consecuentemente, tasas bajísimas de crecimiento.

El propio Gorbachov reconocía en Moscú el 3 de Julio de 1.990 que la situación económica en la URSS era “siniestra y contraria al progreso”

En fin, estos de la ceguera voluntaria, comunistas de salón, de buen vivir, de viajes, de conferencias, charlas, firmantes de manifiestos, de subvenciones, de asaltos y demás, siguen aferrados a una serie de principios dogmáticos bajo los cuales ven toda actividad. Ni el carácter totalitario del régimen comunista, ni la archidemostrada constatación de la falta de libertad, hacen que caigan del caballo camino de Damasco. No aprenderán nunca que sustituir la libertad por la coacción y la organización natural humana por la artificial, llevan a la Humanidad al hambre y a la miseria, como quedó demostrado en la desaparecida URSS, y como está demostrado asimismo en Cuba y en Corea del Norte.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

Amor ciego

Vean esta presentación. Cada diapositiva dura unos 18 segundos.


viernes, 24 de agosto de 2012

El comunista de Marinaleda ( I )



Todo el mundo habla de Sánchez Gordillo, alcalde comunista del pueblo sevillano de Marinaleda, y de sus atracos y asaltos. Sobre este asunto ya hemos comentado algo en este blog. La última noticia sobre el tema es que el sindicato socialista UGT, juntamente con el comunista CCOO, han celebrado una manifestación ante el ayuntamiento de Córdoba. Durante dicha manifestación, el representante cordobés de UGT ha declarado que los asaltos de Gordillo tienen “legitimidad total”, manifestando también que con estas medidas se quiere "evitar que sigan machacando fundamentalmente a la clase trabajadora”.  Vamos a ver como en la implosionada URSS, tan amada por Gordillo, se “machacaba a la clase trabajadora”, sobre todo a los campesinos.

Cuando en la antigua Unión Soviética se obligaba al campesinado a entregar sus tierras al Estado, los labradores recurrían a una especie de resistencia pasiva como era cultivar la tierra con lentitud y ocultar las cosechas. Esta actitud trajo como consecuencia que Rusia, de ser en otros tiempos una de las naciones que más cereales exportaba, pasase a ser, con la colectivización, uno de los países que más cereales importaba, especialmente de los EE.UU.

Son muchos los puntos flacos del comunismo pero, quizá, su tendón de Aquiles sea la planificación agrícola que trae como consecuencia el racionamiento, la escasez y el hambre. Estas realidades incuestionables hacen que resulte una farsa la afirmación de que el marxismo sea, entre otras cosas, un sistema económico que sirve para alcanzar el progreso o “el porvenir radiante de la humanidad”.

Las promesas del comunismo, perennemente incumplidas y aplazadas, aún siguen cautivando. Después de la II Guerra Mundial se crearon en la URSS los “planes quinquenales”. El primero de ellos, 1946-1950, prometía “crear una abundancia de artículos de consumo”, especialmente víveres.

Poco tiempo después, en 1953, el Comité Central del PCUS también prometió lo siguiente: “en los dos o tres años venideros, nuestro país tendrá abundancia de carne, leche, mantequilla, huevos y otros productos”. Más tarde, en 1957, se sigue alardeando. Por aquel entonces Kruschef decía que los soviéticos rebasarían a los EE.UU. en producción de comestibles: “¡Veremos quién come mejor!”, decía.

Las promesas seguían y seguían. En 1962, todavía seguía teniendo la cara dura de jactarse de que la agricultura de la URSS, esta vez para 1970, “dejaría atrás a la de EE.UU”. 

Como la agricultura no mejoraba después de tantos años de colectivización, a la Unión Soviética no le quedó más remedio que aprovisionarse en el mundo capitalista, ya que las colas seguían siendo largas: la calamidad agrícola continuaba.

Cuando empezó la forzosa colectivización el campesinado, desesperado, prefirió sacrificar el ganado antes que entregarlo al Estado. Prendieron fuego a cuadras y graneros y quemaron cosechas. También mataron a centenares de agentes del gobierno. La hambruna llegó a su punto más álgido en 1932-33 cuando los oprimidos agricultores sólo cultivaron lo imprescindible para su propio sustento.

En los años 1921-1922, época de Lenin, a quien el premio Nobel de Literatura Iván Alexéievich Bunin calificaba como “aquel imbécil moral congénito”, también se había sufrido otra hambruna gigantesca por los mismos motivos: requisas y embargos de trigo a los campesinos sin compensarles con nada a cambio. El estraperlo surgió inevitablemente, a lo que respondió el régimen con una represión brutal.

Bien es cierto que, mientras la hambruna stalinista no fue reconocida, la leninista sí lo fue: el propio Gorki formó una comisión de ayuda humanitaria y el futuro presidente de los EE.UU., Herbert Hoover, hacía campaña en su país para conseguir ayuda alimentaria para la Unión Soviética.

“En esta época, 1921, la serie de medidas políticas etiquetadas retrospectivamente Comunismo de Guerra se estaba abandonando en beneficio de la Nueva Política Económica (NEP), que legalizó el mercado negro que alimentaba a las ciudades, aunque no sin problemas. El resultado neto del Comunismo de Guerra fue la destrucción de la base industrial y la peor época de hambre que conoce la historia europea”. (“Koba el Temible”, Editorial Anagrama 2004, página 38).

Recomendamos al señor Gordillo y compañía, que vea el siguiente vídeo para ver si se les ocurre asaltar a la Junta de Andalucía por el derroche y despilfarro que se ven. Decirles también que, mientras Mercadona crea riqueza y puestos de trabajo, ellos lo pueden destruir con sus asaltos.

Aunque es un poco largo, recomendamos ver el siguiente vídeo de YouTube.

Continuará
Luis David Bernaldo de Quirós Arias

jueves, 23 de agosto de 2012

Imágenes para el recuerdo


Lauren Bacall. Pinchar sobre la imagen para ampliarla.


martes, 21 de agosto de 2012

Subvenciones sindicaleras

Vean lo publicado en el BOE de fecha 16 de agosto de 2.012. Lo que comentábamos ayer, señor Rajoy: céteris páribus. Pinchar sobre las imágenes para ampliarlas

Luis David Bernaldo de Quirós Arias





lunes, 20 de agosto de 2012

Putin, el arrepentido



Como ya sabrán, tres integrantes del grupo rockero ruso, “Pussy Riot”, han sido condenadas a dos años de cárcel por odio religioso, al entrar encapuchadas en la catedral ortodoxa de Cristo Redentor y cantar “Madre de Dios, echa a Putin”.

Textualmente ha sido declaradas culpables por “gamberrismo motivado por odio religioso” y, según la magistrada Marina Syrova, que emitió la sentencia, dijo que se habían cometido “acciones provocadoras y humillantes en un templo religioso, que afectaron a un amplio círculo de creyentes”. Además, incurrieron en “clara falta de respeto hacia los visitantes y a los sacerdotes del templo, humillando y ofendiendo profundamente los sentimientos y los referentes religiosos de los creyentes ortodoxos”. La jueza dijo también que “no se consideran culpables y que califican sus acciones como una expresión política de forma artística”.

Una de las integrantes de dicho grupo, ha declarado que si en vez de cantar “Madre de Dios, echa a Putin”, hubiesen dicho “Madre de Dios, protege a Putin”, no hubiese pasado absolutamente nada.

Ni qué decir tiene que asociaciones de derechos humanos, como por ejemplo Amnistía internacional”, han protestado por esto al considerarlo una persecución política. También artistas y cantantes como Paul McCartney, Madona y otros, también han protestado.

Lo que llama la atención es que Vladimir Putin, antiguo Teniente General del Comité de Seguridad del Estado, la KGB de la desaparecida URSS, que perseguía y odiaba a muerte a todo lo que oliese a religión, de repente se muestra tan comprensivo y respetuoso con las ideas religiosas ¿Será que se ha arrepentido?

Luis David Bernaldo de Quirós Arias



viernes, 17 de agosto de 2012

España, Alemania y Asturias



Vamos a establecer, en números redondos, unas comparaciones entre Alemania y España.

Para empezar diremos que Alemania tiene 82 millones de habitantes y 150.000 políticos, lo que equivale a un político por cada 547 habitantes.

España tiene 47 millones de habitantes y 446.000 políticos, es decir, un político por cada 105 ciudadanos.

Asturias tiene un millón de habitantes. Si hacemos el reparto en proporción a los políticos de Alemania y España, tendría 1.868 y 9.524 políticos respectivamente. Sin comentarios.

En resumen: para acabar con este lastre y esta ruina habría que suprimir, como ya hemos dicho montones de veces, la monarquía, las autonomías, el senado y las subvenciones a los sindicaleros.

Por tanto, señor Fernández, con todo este bagaje no creemos que Asturias pueda ser la Alemania de España, como usted ha dicho en cierta ocasión, ya que lo primero que sobraría sería la autonomía, y de rebote usted, su partido y los de la oposición. 

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

jueves, 16 de agosto de 2012

Mario Conde, el masón durmiente



Parece ser que Mario Conde, el masón durmiente, vuelve a la política. Y decimos vuelve porque, como recordarán, en las votaciones, que no elecciones, generales del año 2.000, realizó su primer pinito político como candidato de UC-CDS, un híbrido partido fundado en 1.982 por Adolfo Suárez, que prácticamente no obtuvo ningún voto.

Haciendo un poco de biografía sobre personaje, conviene recordar que fue el estandarte de lo que se podía llamar “el triunfador”, durante el gonzalato. Después ya sabemos cómo terminó por mor de su ambición: una confabulación terrible acabó con sus huesos en la cárcel.

Creíamos que este Hijo de la Viuda, había dejado la masonería, ya que en estos años no se ha oído nada sobre el asunto, aunque en su día había manifestado que la pertenencia a la masonería era por “su debilidad por las cuestiones esotéricas”, y también por su interés por “la nueva conciencia”. Pero miren ustedes por donde, el pasado mes de junio asistió en el Ateneo de Madrid a la presentación del libro “Sombras de Acacia. Compás sobre escuadra”, del profesor LLia Galán, que trata sobre poesía y masonería.

Como también sabrán, va a liderar en su nuevo proyecto un partido llamado Sociedad Civil y Democracia, cuya plataforma es Fundación Civil, creada en el pasado año 2.011. Su slogan principal es el de quiere transmitir a la ciudadanía que la actual clase política está cada día más distante de los problemas de los españoles.

La verdad es que nosotros no nos dejaremos seducir ni influenciar por las palabras de este personaje. Nos da la impresión de que a lo que verdaderamente aspira, no es a cambiar el sistema, sino que lo quiere es controlarlo y dominarlo. Este es nuestro modesto parecer.

Vean este vídeo de YouTube en el que Mario Conde hace apología de la masonería.


Luis David Bernaldo de Quirós Arias

miércoles, 15 de agosto de 2012

Frases célebres, dichos, proverbios, fábulas, aforismos, latinajos y refranes



"El verdadero discípulo es el que supera al maestro."
Aristóteles

"Cuando todo el mundo está loco, estar cuerdo es una locura." 
Paul Samuelson

“En preguntar lo que sabes, el tiempo no has de perder, y a preguntas sin respuesta ¿quién te podrá responder?”.
Antonio Machado.

“Para hacer la paz se necesitan al menos dos; para hacer la guerra basta con uno sólo”.
Neville Chamberlain.

“Nadie prueba la profundidad del río con ambos pies”.
Proverbio.

"El hombre no puede saltar fuera de su sombra"
Proverbio árabe

"Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos sólo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mi respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones".
Mahatma Gandhi

"Hacer preguntas es prueba de que se piensa".
Rabindranah Tagore

"Prefiero dar que recibir, en cualquier circunstancia; no doy importancia a mi persona, ni a la acumulación de riquezas; no me avergüenzo de mis debiliddes, ni de mis errores y tomo instintivamente las cosas con humor y equidad. Existen muchas personas como yo y no comprendo en absoluto que se haya hecho de mí una especie de ídolo. Es, sin duda, tan incomprensible como el misterio de una avalancha, donde un solo grano de polvo basta para desencadenarla, y que toma un camino bien determinado".
Albert Einstein

"El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina le basta".
Jacinto Benavente.

"Como el maestro ciruela, que no sabe leer y pones escuela"
Refrán popular

"Amor y dienero nunca fueron compañeros"
Refrán popular.

"Asno con oro, alcánzalo todo"
Refrán popular que quiere decir que la persona que tiene dinero consigue todo lo que quiere, por muy tonta que sea.   

domingo, 12 de agosto de 2012

"Como en Rusia"



Durante la II República española era frecuente oir la frase “¡Como en Rusia!”. Dicha frase no solamente se oía en la calle, sino también en la Cámara. Obviamente, esto quería decir que había que tomar a la Unión Soviética como referente para hacer las cosas igual que allí.

Aquella gente, totalmente engañada por la propaganda comunista, no sabía muchas cosas, como por ejemplo, el terror que se estaba sembrando entre la población civil. Así, el historiador Stanley Payne dice que "durante los primeros meses de enfrentamientos la mayoría de las bajas no provenían de combates en el campo de batalla sino de ejecuciones políticas en la retaguardia. Eso era el terror rojo".

Lo que tampoco sabía esta gente eran las hambrunas que padecía el pueblo soviético, aunque la propaganda decía que no había desempleo y que todo el mundo cobraba, aunque no pudiesen comprar nada porque todos eran dueños de todo.

Asimismo, tampoco sabían que nadie estaba satisfecho con el régimen, salvo la privilegiada nomenklatura. Y lo curioso del caso es que aún estando en desacuerdo con el modo de vida, todo el mundo votaba al sistema porque allí no había democracia, ni partidos, ni libertad, ni nada de nada. Así se derrumbó aquel terrible régimen totalitario y criminal.

El caso más paradigmático sobre esto, puede ser el caso del asesino de Paracuellos, ya saben, el hombre de la “brillante hoja de servicios”, que en aquellos tiempos de la República exclamaba: “Cada día es mayor mi amor a la Unión Soviética  y al gran Stalin”.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

viernes, 10 de agosto de 2012

El alcalde de Marinaleda



Como ya es sabido, el alcalde esta localidad sevillana, el comunista Sánchez Gordillo, está en el candelero, o en el “candelabro”, como dicen los “famosos”.

Como ya sabrán también, este sujeto ha recibido una citación para que se persone ante el Juzgado por los motivos ya conocidos: el asalto a supermercados.
Asimismo, y como ya conocerán también, este individuo no ha sido detenido por los agentes porque es diputado en la Asamblea andaluza por IU, teniendo la condición de aforado. ¿Pero no somos todos iguales ante la Ley?
Este tipo es un comunista a la antigua usanza, es decir: es un gran admirador de las revoluciones soviética y cubana, que tanta miseria y terror han traído.

También es gran “admirador” de las subvenciones que la Diputación de Sevilla y la Junta andaluza proporcionan a su pueblo, Marinaleda, con una población de unos 2.600 habitantes y a 100 kms de Sevilla.

De este pueblecito salen los 70.367 € que cobra este comunista al año, lo mismo que los 52.739 € que se embolsa el primer teniente de alcalde, al igual que los 47.000 € del segundo teniente de alcalde. No digamos ya nada de los 36.000 € de la secretaria del alcalde, prima suya, y del responsable de prensa con sus 38.000 €, familiar suyo también.

Y ahora una pregunta: ¿cómo es que lo le da a este sujeto por compartir y repartir su sueldazo en vez de asaltar supermercados?.

Pero, claro, este ejemplar se siente protegido por su jefe de filas, el ínclito e inefable, Gaspar Llamazares, que ha dicho aquello de que hasta el “código Penal lo justifica”, oiga.

 Luis David Bernaldo de Quirós Arias

Historia de un asesino


miércoles, 8 de agosto de 2012

A Llamazares


El referendum



Como ya sabrán, los subvencionados del Estado, Méndez y Toxo, se han entrevistado con el augusto. Entre otras cosas, los sindicaleros han propuesto al mentado augusto el “someter a referéndum las políticas que está desarrollando el Gobierno”.

No se les ha ocurrido a estos dos sujetos el pedir un referéndum para eliminar la monarquía, el Senado, las autonomías y las subvenciones a los sindicatos. Sería lo más coherente ¿no?.

Pero, claro, esto es mucho pedir. Se acabarían momios, prebendas y sinecuras.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

martes, 7 de agosto de 2012

Ley de vagos y maleantes



Como pocos saben, y muchos ignoran, la Ley de Vagos y Maleantes fue obra de Manuel Azaña,  aprobada por las Cortes de la II República y promulgada el 4 de agosto de 1.933 en la Gaceta de Madrid, BOE de nuestros tiempos. Vean unas copias.









Por si no lo pueden leer, esta ley se aplicaba a:

“Vagos habituales; rufianes y proxenetas; los que no justificaran la posesión o procedencia del dinero u otros efectos, los mendigos profesionales o los que vivan de la mendicidad o exploten a los menores, enfermos mentales o lisiados; los ebrios y toxicómanos; los que para su consumo inmediato suministren vino o bebidas espirituosas a menores de catorce años en lugares y establecimientos de instrucción o en instituciones de educación e instrucción y los que de cualquier manera promuevan o favorezcan la embriaguez habitual; los que ocultaren su verdadero nombre, disimularen su personalidad o falsearen su domicilio o tuvieren documentos de identidad falsos u ocultaren los propios; los extranjeros que quebranten una orden de expulsión del territorio nacional; y los que observen conducta de inclinación al delito, manifestada por el trato asiduo con delincuentes y maleantes, por la frecuentación de los lugares donde éstos se reúnen habitualmente; por su concurrencia habitual a casas de juegos prohibidos y por la comisión reiterada y frecuente de contravenciones penales”.

Lo que no se entiende muy bien, habiendo tanta gente que clama constantemente por la República, es como no se exige la aplicación de esta ley en los tiempos actuales. Probablemente muchos de los de “¡Por la III República!” estarían hoy en la cárcel. ¿No les parece?.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

Frases célebres, dichos, proverbios, fábulas, aforismos, latinajos y refranes



"No hay nada más espantoso que la elocuencia de un hombre que no dice la verdad." 
Tomás Caryle

"Imponer condiciones excesivamente duras es dispensar de su cumplimiento."
Anónimo

“Recordad que la naturaleza nos ha dado dos oídos y una boca para enseñarnos que vale más oir que hablar”.
Zenón

"Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones." 
Lucio Anneo Séneca

"Somos esclavos de las leyes para poder ser libres."
Marco Tulio Cicerón

 "De todos los animales de la creación el hombre es el
único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y
habla sin tener nada que decir."
John Steinbeck

“Nunca odié a un hombre lo suficiente como para devolverle sus diamantes”.
Zsa Zsa Gabor


“Si los que hablan mal de mí supiesen lo que pienso de ellos, aún hablarían peor”.
Sacha Guitry.

“Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos”.
Indira Ghandi.

"Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre". 
Proverbio africano

"Quare lumen Dei post materia, non gentes".- "Busca la luz de Dios a través de las cosas, no de la gente."

Archivo del blog