domingo, 31 de julio de 2011

El desastre



Parece que el fin del desastre ha llegado a España con el anuncio de las elecciones anticipadas. Hagamos unas pequeñas comparaciones ente la España que recogió el cenutrio cuando “llegó” al poder en marzo de 2.004, y la que nos deja ahora en 2.011:

PARO.-

Tasa de desempleo en aquel tiempo, 11,4 %, con 2.000.000 de parados
Tasa en julio de 2.011, 20,9 %, con casi 5.000.000

PIB.-

Tasa de crecimiento en aquel tiempo, 3,3 %. En julio de 2.011 -0,1 %

DÉFICIT PÚBLICO.-

Porcentaje en aquel tiempo, 0,4 % con una deuda de 2.985 millones.
Porcentaje en el año 2.010, 9,2 % con una deuda de 98.276 millones.

FUNCIONARIOS.-

En aquel tiempo el porcentaje sobre el total de trabajadores era del 14,6 %, con 2.860.000 funcionarios. En julio de 2.011, el porcentaje era de 17,6 %, con 3.218.000 personas.

Por otra parte, ¿qué se ha hecho con la economía sumergida, es decir, el trabajo negro?

Este es un somero repaso a la actuación de este desastroso gobierno y su “complexo”, sin tener en cuenta sus desmanes políticos, sus teorías liberticidas, así como su “entente”  con ETA, etc, etc.

Y no digamos nada de la corrupción política extendida y expandida por todo el territorio de la Patria mía.

Esperamos y deseamos que el pueblo soberano se haya dado cuenta de lo nefasto que es el socialismo y aprenda de una vez por todas.

También esperamos y deseamos que no se vuelvan a repetir los “hechos” de marzo de 2.004. Pero nos tememos que esto es mucho pedir. De momento, ahí tenemos a los “indignados”. Ustedes ya me entienden.

Nota: pinchen sobre la imagen para ampliarla. Como verán, los datos se refieren al año 2.008. Es evidente que las cifras que aquí se ven han aumentado.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

sábado, 30 de julio de 2011

18-7-36. Empieza el fin de la terrible II República. Demos gracias a Dios ( I V )



Más sobre las “cualidades” de D. Manuel Azaña

Envidioso hasta la nausea

Envidiaba a todos los que tenían más talento que él.

Ganó (1910) las duras  oposiciones a la plaza de auxiliar tercero en la Dirección de los Registros y del Notariado, del Ministerio de Gracia y Justicia, aunque mucho menos que las de notario, a los que por ocultos motivos para mí (¿envidia?) odió toda su vida.
Azaña de Ortega y Gasset.

“Ortega ha puesto al alcance de las damas y de los periodistas el vocabulario de la filosofía... Una cosa es pensar; otra, tener ocurrencias. Ortega tiene ocurrencias”.

“Iba a ser el genio tutelar de la España actual; lo que fue el apóstol Santiago en la España antigua: quedase en revistero de salones”.

“Su originalidad consiste en haber tomado la metafísica por trampolín de su arribismo y de sus ambiciones de señorito”.“Hinchado de vanidad y adulación tiene un fondo de provinciano incurable, se forma de la política una idea como la del doctor Faustino antes de salir de su pueblo”. M. Azaña, OC, V.III, p.866.

Azaña: “me carga un poco el afán de Unamuno de hablar siempre de sus huesos, y de los huesos del vecino… Unamuno se empeña en que el único español digno es él, porque está en París y antes estuvo en una isla, injustamente sin duda, pero sin comerlo ni beberlo, y gracias a la indiscreción de un amigo, no a un acto de civismo. Retrato, p.607.

Azaña: Había uno que se llamaba Gregorio Marañón “a quien… conocíamos por el bueno por distinguirlo de su primo el médico”. Retrato, p.103.
Todos estos habían hecho por traer la República infinitamente más que él, les llamaban “Los Padres de la República”.

Tuvo dos novias que se casaron con militares. Retrato, p.46.

A lo mejor de ahí venía su odio envidia hacia estos.

Decía Azaña refiriéndose a Alcalá de Henares: “una cultura arrasada por… las espuelas de la advenediza soldadesca de caballería entrechocando sus ecos bajo los soportales de la plaza; por el quiero y no puedo social de los oficiales y sus militaras”, él era niño bien millonario. Se comprende le habían pisado dos novias, era para estar cabreado.

Seguía: “Acabado el Ejército permanente terminaría el régimen hospitalario de las Academias Militares, donde una clase media anémica asila a sus hijos y huérfanos en lugar de lanzarlos a la concurrencia social”. OC, V.I, p.263.

Los insultos y referencias a defectos físicos y psíquicos de las personas son constantes. Sobre todo de sus ministros. Azaña, OC, p. XVIII, XIX, XX.

En su diario desde el 22-7-32 al 4-12-32, 30 días netos, 134 insultos a personas variadas, casi todos amigos y colaboradores suyos, yo las conté.

Carrera política

Fue elegido (1913) secretario del Ateneo de Madrid en candidatura de Romanones (el cacique más corrupto de los muy corruptos caciques españoles, estoy hablando desde que España se llamaba Hispania), al que también odiaba con toda su alma. Retrato, p.226.

Fue el principio de su carrera política.

Ingresó en el Partido Reformista de Melquíades Álvarez.
Candidato reformista a las elecciones del 24-2-18 por Puente del Arzobispo (Toledo) fue derrotado. Retrato, p.71.

Se vuelve a presentar (14-4-23) en Puente del Arzobispo: “Compra votos de pobres a duro, manda romper urnas, manda pegar a los componentes de las mesas”, y las pierde de nuevo. Retrato, p.121. Perfecto demócrata. No hizo otra cosa en toda su vida.
Se separa de don Melqui y funda Acción Republicana, se alía a Lerroux (1936) para formar Alianza Republicana. Era Lerroux el personaje más importante del grupo, el único antiguo republicano. También le odió a muerte.
Sube al Poder.

Azaña propuso un Gobierno dictatorial, al que se opuso el resto de los ministros, fue tildado por estos de tirano y mandamás. Retrato, p.194.
“mucho más intolerable se le hizo… el voto a la mujer. Quizá por naturalmente aficionado a ellas era profundamente antifeminista… su opinión y no se diga su sentimiento, estaba siempre en contra de la intervención… de la mujer en la vida pública”. Retrato, p.210. Se votó el sufragio femenino, se ausentó como un valiente.

Escribe, 19-3-36: “En la Coruña íbamos a sacar cinco o seis (diputados). Pero antes del escrutinio surgió la crisis, y entonces los poseedores de 90.000 votos en blanco se asustaron ante las iras populares, y hemos ganado los trece puestos… ¡Veleidades del sufragio!… hemos sacado… otro en Guipúzcoa… y no tenemos dos, porque los comunistas se llevaron las actas pistola en mano”. Retrato, p.663.

Continuará

Francisco Alamán Castro

miércoles, 27 de julio de 2011

18-7-36. Empieza el fin de la terrible II República. Demos gracias a Dios ( I I I )


Continuamos con las "cualidades" de D. Manuel Azaña.


Sus cualidades

Cobarde

Organiza con otros una sublevación sangrienta (1930), fracasa, se esconde en casa de su suegro, no le perseguía nadie sino sería el primer sitio donde hubiesen buscado.
Ganan las elecciones (14-4-31), va a buscarle su amigo Maura que cuenta. Azaña “no había dado la menor señal de vida, a pesar de los sucesos fue tarea no fácil... Allí estaba, pálido, con palidez marmórea… Le hice presente el objeto de mi visita y le conminé para que me acompañase… Se negó rotundamente… Hombre de una inteligencia extraordinaria… estaba aquejado de un miedo físico insuperable. Más de una vez, en lo sucesivo, pude comprobarlo”. Le dice Azaña cagado: “el rey… para defenderse… le bastaría contra nosotros con los alabarderos, y cuenta con bastante más que los alabarderos”. Así cayó Alfonso XIII, p.167. C. Rivas Cherif (rojo), Retrato de un desconocido, Grijalbo, Barcelona, 1979, p.179.  En lo sucesivo Retrato.

El 14 por la noche salió Maura arrastrando a todo el Gobierno provisional y a una gran multitud, para ocupar Gobernación, cuenta Maura: “Según luego supe, Azaña, que venía con Casares Quiroga en uno de los últimos coches, iba refunfuñando malhumorado, diciendo que seríamos ametrallados por la Guardia Civil, que aquello era una locura y llamándome -señorito chulo-”. Maura, Así cayó Alfonso XIII, p.169.

“¿A quien temía más Azaña… A Largo Caballero o a los militares? El haber temido más a Largo Caballero hizo posible la sublevación”. Zugazagoitia (Director de El Socialista), Guerra y vicisitudes de los españoles.

Viene la guerra.

Azaña se va a Barcelona sin el permiso preceptivo del Gobierno. Retrato, p.357.
Afirma Azaña, con su caradura habitual: “salí yo de Madrid por decisión del Gobierno”. Memorias políticas y de guerra, V.II, p.318. Miente.

Escribe Largo (Jefe del Gobierno): “Azaña… Sin consultar con nadie decidió irse a Barcelona”. FPI (Fundación Pablo Iglesias), AFLC XXIII, p.483. Estuvo siete meses sin aparecer por Valencia, bien cerca de la frontera. Se fue cuando cagado de miedo por la sublevación del los anarquistas, creyó que corría peligro. Zugazagoitia (PSOE) describe la cobardía de Azaña aquellos días: “prefiere pasar cuatro días de temores intermitentes e incertidumbre a cuatro minutos de resolución”. H. Thomas, La guerra civil española, p.714.

Franco se acerca al Mediterráneo. Azaña, valientemente, siente la necesidad de acercarse otra vez a la frontera aprovechando que ya no hay anarquistas, y sin decírselo a nadie se larga, nos cuenta Rivas: “la necesidad de paliar la urgencia que podía surgir de un día a otro: aquel en que los facciosos lograran… llegar al Mediterráneo cortando la comunicación entre Cataluña y Valencia”. Retrato, p.384.

Ante  las visitas al frente de Negrín Azaña opina: “No me parece muy bien que el jefe del Gobierno haga esas cosas, ni se exponga inútilmente”. Memorias políticas y de guerra, V.II, p.164. Él no tenía ese problema, no se le ocurría ir por allí ni harto de vino.
Azaña quiere destituir Negrín. Éste le amenaza con un golpe de estado, aquel se achanta y Negrín sigue. Retrato, p.395.

Está en Francia, temblando se niega a ir a Madrid y le obligan a dimitir, previamente exige dos millones de pesetas, que le da Negrín cuando firma unos papeles para que éste pueda vender unos barcos y así hacer hucha. El Gobierno estaba en Madrid. Retrato, p.434.

Fiel enemigo de sus amigos

Azaña en sus diarios una y otra vez trata a íntimos amigos políticos o no de “obtusos”, “loquinarios”, “botarates”, “gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta”, insufrible por su  "inepcia, injusticia, mezquindad o tontería”; “No saben qué decir, no saben argumentar. No se ha visto más notable encarnación de la necedad. Me entristezco casi hasta las lágrimas por mi país, por el corto entendimiento de sus directores y por la corrupción de los caracteres”; “zafiedad”,  “politiquería”,  “ruines intenciones”, “gentes que conciben el presente y el porvenir de España según se los dictan el interés personal”; “política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta”.

Los insultos son constantes no esporádicos, no son accesos de ira ocasional. Revelan una opinión profunda y amarga: “Rodeado de imbéciles, gobierne usted si puede”.
A todos despreciaba incluso a los que le habían hecho posible su brillante carrera política.

Odió con toda su alma a Melquíades Álvarez su primer jefe político. De él decía:

“Melquíades me tuvo diez años en su partido (1913 a 1923) y no supo hacer de mí ni un concejal”. Era muy listo nuestro paisano.

También odió a Lerroux su segundo jefe político con saña.

“Designar a Albornoz (asturiano, su ministro de Justicia, fiel servidor de don Manuel, había sido ministro en todos sus gobiernos) para la Presidencia del Tribunal tiene muchos inconvenientes… por sus condiciones personales. Es lo más probable que… lo haga mal… Las ventajas son… que eliminamos de la política un estorbo de los mayores, por su ambigua conducta y su doblez, baluartes de su cobardía”. Azaña, Los cuadernos robados, p.391. En lo sucesivo Cuadernos.

En el 33 le regala un acta de diputado Prieto poniéndole en la lista del PSOE en Bilbao, Aceptó pues sabía que no la sacaría en ningún otro sitio, su partido sacó cuatro actas en toda España.

Le paga a Prieto poniéndole a parir en su diario, le llamó desde golfo, ladrón a inútil para todo. Cuadernos, p. XXI

Azaña escribía de él: sus “contactos provechosos” con el industrial H. Echevarrieta (gángster internacional, contrabandista de armas, llegó a vendérselas a Ab del Krim en su guerra contra España)… “lo más lejano a un estadista… blasfemias, ciertas chuscadas… aspavientos, desmanes oratorios y procacidades… chocarrerías”. Cita a Maura inquieto por la gestión de Prieto en Hacienda: “¿Cree usted que España puede estar dirigida por un loco?… La violencia de su carácter es tal, que tiene aterrorizados a sus funcionarios. Si les manda hacer un proyecto, por disparatado que sea, lo hacen sin formular ninguna observación… su dominio del idioma es corto y no tiene vocabulario”. Cuadernos, p.72-3,78.

Carlos Pla en su libro de homenaje a Azaña, dice: “Como muchos grandes hombres descubre la conciencia que tiene de su propia superioridad arrancando tiras de pellejo a sus amigos y colaboradores”. En el 33 sé definía: “Tengo de mi raza el ascetismo y del demonio la soberbia”.  C. Pla, Azaña, p.271.

Continuará

Francisco Alamán Castro

sábado, 23 de julio de 2011

España frente al Islam



Revisando nuestra hemeroteca, cosa que hacemos habitualmente como ya hemos dicho varias veces, encontramos este artículo que hemos escrito en su día con motivo de una conferencia que dio D. César Vidal en el Club “Prensa Asturiana” de LNE, sobre el tema “España frente al Islam”. El acto fue presentado por D. Esteban Fernández-Alú Mortera, presidente del Ateneo de Oviedo. Dicho tema está basado en la actitud que el Islam ha adoptado estos últimos años contra Occidente en general y contra España en particular.

El señor Fernández-Alú comenzó haciendo un resumen biográfico de César Vidal. Autor prolífico (ha escrito más 125 libros), Doctor en Historia con premio extraordinario fin de carrera, así como también Doctor en Teología y Filosofía y licenciado en Derecho, es miembro de prestigiosas entidades académicas. Sus obras han sido traducidas a una docena de lenguas. La crítica le concedió en el año 2000 el premio a la mejor novela histórica del año, La mandrágora de las doce lunas.

A continuación tomó la palabra el señor Vidal para hablar del tema “España frente al Islam”. Lo hizo con un rigor intelectual fuera de lo común. Comenzó diciendo que España ya estaba en el punto de mira del Islam, ya que el propio Mahoma en sus escritos había hecho referencia a la conquista del Al-Andalus, nombre éste que ya aparecía en la poesía árabe preislámica.

La llegada a nuestras tierras del Islam supuso un choque traumático porque por aquellos años España era la primera cultura de Occidente, siendo un valladar frente a los impulsos avasalladores e imperialistas de los mahometanos. D. Claudio Sánchez Albornoz, gran conocedor de la historia medieval española, reconoció que la empresa de la Reconquista era un caso excepcional en la historia del mundo Occidental. Las fronteras entre los reinos cristianos y el Al-Andalus (territorio sometido al Islam) eran un tanto difusas. Aquellos se aprovechaban muchas veces de las discordias internas de los musulmanes para ir arrebatándoles terreno. Otras veces ocurría lo contrario: los cristianos tenían que retroceder por la llegada de nuevas masas islámicas procedentes del norte de África.

La Reconquista estaba basada en la idea de la salvación de España. Se quería restaurar la unidad que se había perdido en la época visigoda. A pesar del contacto cristinao-musulmán durante casi ocho siglos, el mundo islámico en España siguió estancado: el Corán lo exigía. Había que exterminar al insumiso y al incrédulo. La maldición de Alá caería sobre los infieles.

Se ha intentado comparar al islamismo con el cristianismo. Lo único que tienen en común es que son dos religiones monoteistas. Los sentimientos de venganza y crueldad del primero no tienen nada que ver con la comprensión, la tolerancia, el perdón, etc, del segundo. Todo esto suponía la no convivencia pacífica entre las dos comunidades unido, también, a la incapacidad de los musulmanes de crear un sistema político coherente. Ésos sólo pensaban, según Almansur, en el derecho militar de conquistar y arrebatar todo territorio que no fuese islámico.

Aunque la Reconquista terminó en el año 1492, la victoria sobre el Islam no se produciría hasta un siglo y medio después.

Comentó también el señor Vidal la actitud de la piratería islámica que iba desde el Levante español hasta Italia. A tal efecto destacó la distancia que había entre la población y el mar en las ciudades levantinas (ejemplo de Almuñécar) para protegerse de la citada piratería.

También comentó el problema de la inmigración en general y el de la musulmana en particular que, si no se le pone coto reglamentariamente, nos podrían borrar del mapa. Aspecto este del que mucha gente parece no darse cuenta.

Ante el citado problema, D. César Vidal destacó dos aspectos importantes: 1) el acatamiento del orden constitucional del país de acogida, olvidándose de todos sus dogmas y 2) aceptar el principio de reciprocidad para, lo mismo que se construyen mezquitas en occidente, construir iglesias o sinagogas en territorio musulmán.

Terminó hablando del terrorismo islámico al que llamó Guerra de IV generación, es decir, una guerra no convencional que, por otra parte es una guerra que Occidente no ha buscado. Este tipo de guerra se basa en cuatro hechos o factores que, según los islamistas, les benefician. A saber:

1º).- Los musulmanes saben que occidente es militarmente superior y que, por tanto, no se le puede atacar convencionalmente. También saben que no se lanzará ninguna bomba atómica sobre ellos.

2º).- Al haber prensa libre en Occidente, cierto tipo de medios pueden atacar a los gobiernos tachándolos de imperialistas, criminales, etc, en sus relaciones con el Islam, con lo que salen beneficiados.

3º).- Al haber asimismo democracia y, por tanto, libertad para quitar y poner gobiernos, si consiguen una quinta columna, también podrán obtener beneficios.

4º).- Mientras los occidentales tienen su cuota de muertos, los musulmanes tienen miles y miles de mártires. Conclusión: la victoria será de Alá.

Terminó D. César Vidal diciendo que si Occidente no recupera su identidad, la batalla frente al Islam estará perdida

Luis David Bernaldo de Quirós Arias 

El SUR

No nos estamos refiriendo al punto cardinal, no. Nos estamos refiriendo al Sindicato Unificado del Régimen, que da “apoyo y cariño” al cenutrio de la Moncloaca. Vean este vídeo de TouTube “Los sindicatos en España” y saquen sus consecuencias. ¡Menudo panorama!.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias


jueves, 21 de julio de 2011

18-7-36. Empieza el fin de la terrible II República. Demos gracias a Dios ( I )



Es una carta que he escrito hace unos días a una amiga rojilla, es maja paro anda un pelín despistada, eso sí al uso.

 BIBLIOGRAFIA
 (1) Ricardo de La Cierva (azul), Los años mentidos, Fénix, 1993.
N(2) Ricardo de La Cierva, La Historia se confiesa, Planeta, 1976.
N(3) Ricardo de La Cierva, Brigadas Internacionales, Fénix, .997.
N(4) Joaquín de Arrarás (azul), Historia de la Cruzada Española, Datafilms. SA., 1984
N(5) C. Fernández, escribía en Diario 16, ¿Carrillo culpable?, Argos y Vergara SA.,1983, p.
N(6) Pío Moa (Azul), fundador del GRAPO. arrepentido, Orígenes de la Guerra Civil española, Encuentro 1999, Madrid
R-(7)  F. Díaz  Plaja (él dice que estuvo exiliado por culpa de Franco, últimamente sí que lo parece), La Preguerra española en sus documentos, ediciones GP,1969, Barcelona.
N(8) Ricardo de la Cierva, Historia del Socialismo en España, 1879-1983, Planeta, Barcelona, p..
N(9) Francisco Olaya (anarquista, exiliado, antifranquista donde los haya), erudito en Historia del Movimiento Obrero, El Oro de Negrín, Madre Tierra, 1990
R-(10) A. David Martín Rubio, (azul) Paz, piedad, perdón… y verdad, Fenix, 1997, p.
N(11) Fernando Díaz Plaja, La Guerra de España en sus documentos.
N (12) J. Tussel (rojo), PSOE hasta las cachas, escribe en el País. La España del siglo XX.
N (13) M. Tuñón de Lara (rojo), La España del siglo XX, Laia, Barcelona, 1974, T. III, N (14) Pío Moa, El derrumbe de la segunda república y la guerra civil, Ediciones Encuentro, .000, Madrid.
N (15) Manuel Rubio Cabeza (azul), Los intelectuales españoles y el 18 de julio, 1975, ediciones Acervo.
N (16) M. Gómez Santos (rojo), Españoles sin fronteras, Planeta, Barcelona, 1983,
N (17) Pío Moa, Los personajes de la República vistos por ellos mismos, Ediciones Encuentro, 2000, Madrid.
R-(18) JM. García de Tuñón (azul), El socialismo contra la ley, Fundación Ramiro Ledesma Ramos, Oviedo, 2002.
R-(19) C. Rivas Cherif (rojo), Retrato de un desconocido, Grijalbo, Barcelona, 1979.
C. Rivas Cherif, Retrato de un desconocido, p.
R-(20) M. Azaña (rojo), Diarios, 1932-1933, Los cuadernos robados, Crítica, Barcelona, 1997, p.
M. Azaña, Los cuadernos robados, p.
M. Azaña, Obras Completas, Giner, Madrid, 1990, V. , p. .
R-(21) Indalecio Prieto (rojo), Textos Escogidos, Junta. General del Principado de Asturias, 1999, p.
R-(22) H. Thomas (fue rojo, antifranquista), La guerra civil española, Grijalbo, Barcelona, 1976, p. .
H. Thomas, La guerra civil española, p.
R-(23,1) J. Arrarás (azul), Historia de la II República Española, Ed. Nacional, Madrid, 1970. V.I, p..   J. Arrarás, Historia de la II República Española, V.I, p.
R-(23,2) J. Arrarás, Historia de la II República Española, Ed. Nacional, Madrid, 1970. V.II, p.
J. Arrarás, Historia de la II República Española, V.II, p.
N23,3) J. Arrarás, Historia de la II República Española, Ed. Nacional, Madrid 1970. No lo tengo como tomo.
R-(23,4) J. Arrarás, Historia de la II República Española, Ed. Nacional, Madrid 1970.Pendiente de pasar.
N(24) P. Moa, Los mitos de la guerra civil, La Esfera, Madrid, 2003. Pendiente de pasar.
R-(25) B. Bolloten (antes rojo, antifranquista), La guerra civil española, Alianza, Madrid, 1997. PASÁNDOLO
(26) JM. Martínez Bande (azul), El final del frente Norte, San Martín, Madrid, 1972.
(27) R. Radosh, MR. Habeck, G. Sebostianov (antifranquistas), España traicionada, Datos del Archivo Ruso del Estado, Planeta, 2002, Barcelona. Pendiente de pasar.
(28) JA. de Aguirre y Lecube (rojo), Obras completas, ISBN 84-85846-04-4, Itxaropena, SA, 1981, Zarauz. P. . Pendiente de pasar.
(29) V. Rojo (rojo, jefe supremo del Ejército de la República), ¡Alerta los pueblos! Ariel, Barcelona, 1974, p.
(30) Félix Schlayer, Cónsul de Noruega en Madrid (1936-37), Matanzas en el Madrid republicano, Altera, 2006, p.
(31) JM. Martínez Bande (azul), El final del frente norte, San Martín, Madrid,1972, p.
(32) C. Zaragoza (rojo), Ejercito Popular y militares de la República, ed. Planeta, Barcelona, 1983. p. .
(33) D, Abad de Santillán (rojo), Por que perdimos la guerra, Buenos Aires, 1940. Barcelona, Plaza y Janés. 1977, p.
D, Abad de Santillán, Por que perdimos la guerra. p.

Los números de principio de párrafo se refieren a los libros donde tomo las citas.
Así (19) p. 194, quiere decir: C. Rivas Cherif, de un desconocido, Grijalbo, Barcelona, 1979. pagina 194.

Ejemplo típico de cómo se escribe hoy la historia.

La Nueva España, periódico más leído de Asturias, de derecha, muchos lo creen serio y él presume de serlo.

Escribe don Javier Rodríguez Muñoz, el muy brillante historiador de plantilla del periódico, sin inmutarse ni un pelín, en su historia de nuestra triste guerra (“La guerra civil en Asturias”), publicada en ese medio:

Se refiere al verano de 1936.

Oviedo: "El orden apoyado por una fuerte represión, volvió lentamente al interior de Oviedo", p.123.

Gijón: "la vida se complicó especialmente para las personas más significadas de la derecha", p.129.

Parece decir: En Oviedo una terrible represión. En Gijón llevadera.

Veamos qué pasó:

Muertos por la represión:

Oviedo. Con nombres y apellidos ninguno. Tres desconocidos aparecieron asesinados (2 en el campo San Francisco y otro en la Argañosa . Si hubiese sido fuerte represión los muertos serían gente conocida de izquierda y mucha..

Gijón. Con nombres y apellidos. 366 (trescientos sesenta y seis). Sin nombres y apellidos pero registrados en el juzgado otros tantos. ( 1 )

Todos personas de derecha conocidas, algunos tan eminentes como el creador de la Feria de Muestras, asesinado viejo, ciego y enfermo. Don Romualdo Alvargonzález Lanquite: "Herida por arma de fuego en la región occipital y otra en la escapular derecha".

Golfadas como ésta repite este historiador y los de su cuerda miles de veces.

Por supuesto escribí al periódico la rectificación hartamente documentada, ni caso.

Continuará

( 1 ) En el último artículo relacionaremos estas personas

Francisco Alamán Castro

domingo, 17 de julio de 2011

"El gran patrimonio colectivo"



No, nos estamos refiriendo al gran patrimonio de Javier Fernández, que se ha hecho público y del que hemos comentado algo en este blog. Nos estamos refiriendo a lo que le ha dicho Areces a Cascos en la toma de posesión de éste como nuevo presidente de Asturias: que recibía un “gran patrimonio colectivo”. Mayor cinismo no cabe, porque Asturias figura a la cabeza y a la cola de lo siguiente:

Figura en la penúltima posición de las CCAA en lo que se refiere a migración interna.

También ocupa esa posición en cuanto a la elevada fiscalidad y altos tipos en determinadas actuaciones y figuras tributarias.

Asimismo, Asturias está a la cola en:

Desarrollo tecnológico, crecimiento económico y menor dinamismo.
 
En pago a colegios concertados.
 
En I + D
 
En porcentaje de población activa
 
En búsqueda de talentos para el plan Cajal
 
En creación de empleo y empresas
 
Muertes por malos tratos.
 
Encarcelados por piratería
 
Y está en cabeza en:
 
Tasa de paro
 
Tasa de eventualidad
 
Precariedad en el empleo
 
En emigración de jóvenes: 25.000 se han marchado en esta última legislatura.
 
Donaciones para equipos de fútbol, cuando este dinero mejor se emplearía para la Universidad o para la Sanidad.
 
¡Menudo patrimoniazo, oiga!.

¡Ah!, a lo mejor al hombre se le cruzaron los cables y se refería al patrimonio colectivo del “Caso Marea”. Eso sí, eso es un buen patrimonio. 

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

jueves, 14 de julio de 2011

Más mentiras de "El solucionero"



Como ya sabrán, el día uno de este mes de julio se ha anulado la prohibición del límite de velocidad de 110 kms/hora, que se había fijado tres meses antes.

Según Rubalcaba “El solucionero”, tal anulación fue debida a que “las circunstancias han cambiado”, diciendo que se habían “ahorrado 450 millones de € con la tal reducción a 110 kms/hora.

Asimismo, ha dicho que con esta medida ha bajado la siniestralidad. Más cínico, mentiroso e incoherente no se puede ser. Vamos a ver:

Si es verdad que se ha producido ese ahorro, que no lo es, ¿por qué se va a volver a los 120 kms/hora?. ¿No se perderían, según sus cuentas, un ahorro anual de 1.800 millones de € anuales. Claro que a lo mejor este tipo este dinero se lo piensa sacar a los bancos.

¿O será que ese ahorro tuvo su origen en las multas por la tal reducción de velocidad?.

Asimismo, habla de disminución de la siniestralidad. ¿No será que la gente viaja menos debido a la crisis que usted y su gobierno han provocado?.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

martes, 12 de julio de 2011

Cuidado con los indignados



Y seguimos con este “colectivo” que, como ya hemos dicho varias veces, nos huele a zurrón de peregrino. Y decimos esto porque hay otros muchos motivos para indignarse.

No sé si recordarán, que a los pocos días de de publicarse en el BOE el “Real” Decreto (no entendemos muy lo de Real) que decía que se congelaban las pensiones de seis millones de españoles, algunas de las cuales no llegaban al salario mínimo, pues eso, a los pocos días, el Consejo de Ministros aprobó dar 900.000 €, de la Caja de la Tesorería de la Seguridad Social, para un “proyecto de cooperación técnica” con el objeto de formar sindicalistas en América Latina.

¿No es para indignarse que del organismo que se encarga de la recaudación de las cotizaciones, para después pagar las pensiones, salga este montón de dinero para este “proyecto”?.

El asunto no termina ahí: además se aportaron otros 500.000 € para las “organizaciones de empleadores”.

¿Qué tendríamos que hacer los pensionistas?. Pues salir a la calle verdaderamente indignados contra este impresentable gobierno compuesto por cenutrios, badulaques, belitres, ciclotímicos y nefandos personajes.

Además saldríamos con banderas de España y con pancartas criticando al gobierno de ZP, a BILDU, al SUR (Sindicato Unificado del Régimen, entiéndase OGT y CCOO), contra el affaire de la SGAE, etc, etc, cosas estas que no se ven en este “colectivo” de indignados que pululan dentro de los muros de la Patria mía.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias 

Las recetas



“El solucionero”, ya saben Alfredo P. Rubalcaba, ya ha dicho algo sobre su programa electoral. Las propuestas de este programa, llamadas “recetas” por el cenutrio Pepiño Blanco, dicen que no tienen nada que ver con las de Zapatero, ya que son totalmente distintas.

Esto quiere decir que este sujeto ha sido un tramposo y un mentiroso porque si son “distintas a las de Zapatero”, ¿por qué ha estado ocho años obedeciéndoles y haciéndole elogios a todas horas, colaborando con él?. Porque, ¿quién ha tenido la culpa de lo siguiente?:

.- De que desde 2004 el número de funcionarios haya aumentado escandalosamente, subiendo sus salarios por encima de la inflación.

.- De que desde 2004 el paro haya aumentado en tres millones de personas.

.- De que todas las reformas que se han hecho sobre Estatutos, no hayan servido más que para aumentar el despilfarro de las autonomías, desmantelando prácticamente el Estado.

.- De que desde 2004 se hayan creado una serie de organismos “públicos” totalmente inútiles y que no han servido más que para colocar amiguetes, adictos y adeptos.

.- Que desde 2004 hayan desparecido  casi medio millón de empresas.

.- Y que, en fin, usted ha permitido que ETA gobierne Guipúzcoa y en San Sebastián.

Si tiene usted “recetas” para sanar todo esto, ¿cómo no las ha aplicado antes?.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

lunes, 11 de julio de 2011

El "Solucionero"



Rubalcaba, como recordarán, ha dicho hace poco que tenía las soluciones para acabar con la desastrosa crisis galopante que padecemos. Pues bien, él y su “complexo” han sido los responsables de lo siguiente:

I).- Que en España haya 1.000.000 de pobres más que hace siete años, mientras aumentan los multimillonarios, siendo los pobres cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos, abriéndose una brecha salarial poco menos que insalvable.

II).- Que en España los salarios hayan caído, hecho insólito dentro de la OCDE. El incremento de impuestos y presión fiscal, lo único que ha hecho ha sido penalizar las rentas de trabajo.

III).- Que en España haya diez millones de personas que no tienen los mínimos ingresos para subsistir.

IV).-  Que en España, como siempre, los perdedores sean los mismos: las familias en general, y los pensionistas en particular, así como aquellos trabajadores cuyo sueldo ha sido inferior a la inflación.

V).- Que en España los salarios sean inferiores a los de los países de la UE, salvo los de Grecia y Portugal, otros dos países gobernados por socialistas.

VI).- Que en España no se tengan unos emolumentos anuales de 33.000 € anuales para estar equiparados a la media europea.

VII).- Que en España, después de casi 30 años de gobiernos socialistas, quitando los cuatro de Aznar, siga existiendo una gran desigualdad económica entre las personas, además de unos nubarrones para los que este cenutrio personaje dice tener soluciones.
De tener dichas soluciones, ¡bienvenido sea el “solucionero”!.

Aparte de esto, este tipo dice ahora presentarse como “adalid de una política limpia y democrática”. Lo que quiere decir que en los treinta años que lleva metido en el ajo, la política ha sido sucia y antidemocrática.

Además dice este sujeto que se siente orgulloso de haber pertenecido al gobierno de Felipe “Sonrisa de hiena” González, lo que efectivamente demuestra su anterior política sucia por los casos GAL, Filesa, Roldán, Ibercorp, fondos reservados y un larguísimo. etc.

Ante su nueva situación de candidato del PSOE, pide que “la crispación y el sectarismo pasen al baúl de la Historia”. ¿Cómo es usted tan cínico y mentiroso, cuando no sólo fomenta el sectarismo y la crispación, sino le odio?. ¿Qué ha dicho y hecho usted entre los días 11M y 14M de 2.004?.

Además usted ha pertenecido, y pertenece, a un partido que ha saqueado las arcas públicas endeudándolo hasta lo insostenible, mientras sus sueldos millonarios y sus capitalazos y patrimoniazos eran intocables y seguían en aumento. Pero, claro, es my bonito y muy de izquierdas, echar la culpa a los bancos.
En fin, cuidado con este tipo “solucionero”. También nos huele a zurrón de peregrino.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

jueves, 7 de julio de 2011

Gritos, consignas y preguntas de los “indignados”



En nuestro artículo “Los indignados”, publicado en este blog el 30 de mayo pasado, decíamos, entre otras cosas, que este “colectivo” nos olía a zurrón de peregrino, a la vez que relacionábamos unos cuantos motivos por los que realmente merecía la pena indignarse.

Dicho lo anterior, parece que ya se va sabiendo algo más de este “colectivo”, que actúa como si estuviese teledirigido  por consignas y slóganes que dicta el panel ideológico.

¿Serán estos indignados una avanzadilla de Rub-al-Kaaba que, como en las elecciones del 2004, los colocaba delante de las sedes del PP para conseguir sus objetivos?. No hay nada más que ver los gritos de ahora de estos “indignados”: “¡Partido Popular, fascista y criminal!”.

A estos sujetos lo que menos les importa es España y sus problemas. Lo peor del asunto es que no se dan cuenta que están siendo manipulados y, como decíamos al principio, teledirigidos.

No queremos imaginarnos lo que sucederá si el PP accede a la Moncloa. Seguro que se repetirá la historia de 1934 y 2004, por poner dos fechas muy significativas.

¡Ah!, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ¿por qué estos indignados no piden la dimisión de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por no haberse responsabilizado de "auditar y fiscalizar las cuentas" de la (SGAE) y ser "juez y parte" en el asunto?. ¿Por qué no piden explicaciones a Rub-al-Kaaba, ya que el citado asunto  afecta a cuatro ministerios como son el de Cultura, Economía, Industria y Administraciones Públicas?.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias.

martes, 5 de julio de 2011

Tenemos soluciones



Dice el ínclito e inefable Rubalcaba que ya tiene soluciones para acabar con la crisis económica y con el paro que corroen nuestra nación. De ser cierto esto, que no lo es, habría que encarcelarlo por no aplicar antes dichas soluciones.

Pero como siempre, este cenutrio y su jefe siguen mintiendo como bellacos, que es lo único que saben hacer. Nos gustaría saber cuáles son esas soluciones, porque echando un vistazo a lo que está ocurriendo en Grecia, y que probablemente nos ocurra a nosotros, la cosa es para llorar.

Para empezar, el plan de austeridad recomendado por el FMI y la UE, que fue aprobado por el parlamento griego, es sólo una tapadera temporal para que este país pueda pagar sus deudas más urgentes, con lo que el problema no queda resuelto dada la insolvencia helena.

Como recordarán, el año pasado, tanto el BCE, como el FMI y la UE, acordaron ayudar a Grecia con 110.000 millones de €, que impedía de momento que la economía se colapsase. A cambio de esta ayuda, el gobierno se comprometió a hacer un drástico programa de recortes que iban desde reducir los sueldos de funcionarios y pensionistas, al incremento del IVA y demás impuestos especiales.

Tal como está la situación hoy día en Grecia, creemos que todo esto no servirá para nada porque, como en el caso de España, han seguido las pautas de un modelo que genera miseria, hambre y ruina,  modelo en el que sus líderes no hacen caso de los consejos de la oposición. Ustedes ya me entienden.

Vean el vídeo que adjuntamos de YouTube, “Zapatero mintiendo como un bellaco”.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias.

domingo, 3 de julio de 2011

Rapiña y expolio



Como ya sabrán, miembros de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) han sido detenidos y se está investigando un desvío de fondos. La rapiña y expolio de esta “sociedad” no podía terminar de otra manera.

Entre los detenidos figuran varias personas, siendo el más importante Teddy Bautista, presidente del Consejo de Dirección de la SGAE, así como también José Neri, que es el director general de la filial digital de esta entidad: Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE).

Hace cuatro años varias asociaciones han interpuesto denuncias sobre lo extraño que era que por la SGAE y SDAE pasara “la misma persona ocupando puestos directivos de forma simultánea entre los años 2000 y 2007”.

Además de esto, esta “sociedad”, con la anuencia y aquiescencia del gobierno del Cenutrio de la Moncloaca, ha recaudado dinero a manos llenas, dinero que no les correspondía bajo ningún concepto.

La detención de estos sujetos es una gran noticia para la verdadera democracia y el verdadero Estado de derecho. A ver si el peso de la ley cae sobre esta sociedad de la rapiña y el expolio, formada por una caterva de “artiscejos” de lujosas mansiones, Audis, Mercedes, Bmw, Porsche, etc, etc.

¿Será también que este hatajo de ricachones ven que el PSOE de sus momios y sinecuras, va perdiendo gas y estén buscando otros caminos que les permitan seguir llevando su vida lujosa y sin dar golpe?.

Como no podía ser de otra manera, sacamos aquí a colación a Víctor Manuel, comunista de floritura con un patrimonio espeluznante. Dice el Vate de Franco que todo este jaleo de la SGAE es un bulo, pues como es sabido también, él quiere ser el próximo presidente de la “sociedad”.

¡Ah!, vean el vídeo de YouTube  Víctor Manuel “Un gran hombre”.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias


sábado, 2 de julio de 2011

¡Así, cualquiera!



Como ya es sabido, el cine español, subvencionado por la "Moncloaca", está perdiendo año tras año taquilla, con bajísimas cuotas de pantalla. La razón es bien sencilla: las películas de los multimillonarios Almodóvar ad company, no gustan al pueblo soberano.

Pero es igual. Esto no les importa, porque tienen sus emolumentos asegurados por la subvención antes mencionada, además de las cuotas de los cines que obliga a los empresarios de esta rama a poner en cartel un porcentaje de cine español, no importando que las salas sigan vacías semana tras semana.

Una de las causas, entre otras muchas, de este desastre del cine español, ha sido y es el amiguismo, y también el intervencionismo. Y decimos esto del intervencionismo porque el pueblo soberano paga, aunque no vaya a las salas, su butaca en forma de impuestos. Es decir, los contribuyentes estamos financiando una actividad totalmente privada, que no tiene ningún interés público, como ha quedado demostrado en una reciente encuesta realizad a tal fin.

Revisando nuestra vieja hemeroteca, que como siempre decimos lo hacemos frecuentemente, nos encontramos, por ejemplo, que en año 1990 fueron subvencionadas con dos mil y pico millones de pesetas de entonces, 39 películas, de las cuales sólo se estrenaron 22. Sin comentarios. Este dato está sacado de la revista Epoca.

Estos directores de cine, y también algunos “artiscejos”, como son incapaces de vivir de lo que genera su trabajo, recurren a la subvención estatal a costa de todos los españoles. Y para que siga el chollo, lo único que tienen que hacer son películas que agraden a los políticos, es decir, que pongan a la Iglesia Cristiana (con otras no se atreven) a bajar de un burro, o que ensalcen a tiranías y dictadores. Ustedes ya me entienden. ¡Así cualquiera!.


Archivo del blog