martes, 11 de enero de 2011

Otra tregua de ETA


Otra tregua . . . ¿y van?. Sí, otra tregua de “alto el fuego definitiva y verificable”. Y con lo de siempre: independencia y anexión de Navarra.

La verdad es que hay que ser un bobo solemne para creerlos, aunque los bobos solemnes preñados de optimismo, así como también los medios afines al gobierno, lo creen a pies juntillas.

Vamos a ver, ilusos: ¿en el comunicado se habla algo de entregar y abandonar las armas, así como también de entregar los archivos?. ¿Salen a cara descubierta. ¿Por qué no se entregan los asesinos De Juana Chaos, Josu Ternera, etc, etc?. ¿No será que, como en otras veces esta banda de asesinos, aprovechando precisamente esa ingenuidad, lo que persigue es un nuevo rearme?. ¿Se habla algo de renunciar al chantaje, perdón, al “impuesto revolucionario”?. ¿Se dice algo, asimismo, de eliminar de Vascongadas la violencia terrorista urbana, la “kale borroka”?. No seamos tontos. Todo está calculado.

¿Qué hará el gobierno?. ¿Va a aceptar la entrega de Navarra?. ¿Va a seguir consintiendo que la ETA siga financiándose con el citado chantaje?. Las exigencias de la banda son innegociables. Y volverá a asesinar con sus comandos requeteorganizados y rearmados, apoyados por sus cómplices que, a lo peor, ya estarán legalizados.

Insistimos: esto no es una tregua, sino una imposición de objetivos irrealizables e inaceptables.

Por otra parte, revisando nuestra hemeroteca nos encontramos con lo siguiente: el 10 de febrero de 2.006, hace casi cinco años justos, el “nazionalista” Eguibar, portavoz a la sazón del PNV, manifestaba lo siguiente en el Parlamento Vasco:

“ETA es una organización política que hace uso de las técnicas modernas de lucha de minorías contra mayorías en un conflicto cuya raíz es la negación de un pueblo y de una nación”.

Para este miserable y nauseabundo personaje, así como para su partido, ETA no es una banda de asesinos, sino una organización política. Los coches-bomba, los tiros en la nuca, los secuestros, los chantajes, etc, son para este monstruo “técnicas modernas de lucha de minorías contra mayorías”. Los mil asesinados por ETA, la amputación de las piernas de la niña Irene Villa, las cinco niñas asesinadas en la Casa Cuartel de Zaragoza y un larguísimo etc, son producto de esas “técnicas”.

¿Y que dice y qué hace el Fiscal?. Creemos que nada de nada, porque, claro, “no hay que entorpecer el proceso de paz”.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

lunes, 10 de enero de 2011

El reino de Aragón y el reino de Oregón


Vean lo que escribe Arturo Pérez Reverte en el manifiesto.com.

Pinchar sobre la imagen para ampliarla

A continuación escuchen el vídeo El reino de Oregón.

Archivo del blog