miércoles, 26 de octubre de 2016

Joyas para el recuerdo


Como hay que “recuperar la memoria histórica”, vamos a ello, y lo hacemos “recuperando” la reciente. Miren qué tres joyas:


"España no puede competir ni en Europa ni en el mundo con 17  comunidades autónomas aspirando a convertirse en mini-estados". (Palabras de José María Aznar, Madrid, 31 de enero de 2011).

“Nadie como Aznar ha alimentado ni generado más votos a los separatistas. Cuando el PP habla de recentralizar el Estado, es evidente que lo que quieren hacer es desconectar a las CCAA. Desenchufarlas. Apagarlas”. (José Blanco, Zaragoza, 29 de enero también de aquel año).

“Cuestionar el diseño actual del Estado de las Autonomías sería hoy un disparate". (Mariano Rajoy, diario “El Mundo”, 31 de enero también de 2011).

Nosotros creemos que la única que tiene razón es la de Aznar. Ya lo hemos dicho muchas veces: no hay estado en el mundo con 18 gobiernos y una inservible monarquía. Todos ellos están costando un ojo de la cara.

Nos llama la atención la joya de "Pepiño" Blanco, tan de “moda” en aquellos tiempos. No cabe duda de que este sujeto es coherente, ya que las alianzas de su partido con los desguazadores de nuestra Patria, es pública y notoria. Precisamente por esta razón, y por otras más sangrantes, es por lo que Pepiño “Gasolineras” ha llegado a ministro.

De la joya tercera, la de Rajoy, vale más no comentar nada. Como jefe  de un partido híbrido y desnortado, también ha sido coherente.

En fin, esto es lo que hay. ¡Pobre España!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog