miércoles, 24 de mayo de 2017

Cambio en la enseñanza, el gran desafío



La verdad es que da pena ver a jóvenes con iPhones, teléfonos móviles, discman, cámaras digitales, tablets, etc, etc. y, sin embargo no saben, por ejemplo, no ya los afluentes del Guadalquivir, sino cuáles son los ríos principales de España. Y no digamos la ignorancia supina que tienen sobre Historia.

En esta sociedad actual, preñada de datos e imágenes por los cuatro costados, se está omitiendo, creemos que de forma intencionada, el mirar un poco para lo trascendental y esencial. Y así nos luce el pelo porque el sistema de enseñanza que tenemos en estos momentos en esta desguazada España es de lo más nefasto.

Se está inculcando a los jóvenes machaconamente el creer que son lo que en el fondo no son, ya que no han conocido otra forma de vida, además de sembrarles todo tipo de confusiones estratégicamente elaboradas y pensadas, que les hace caer en un nihilismo y en un relativismo como nunca se ha visto.

Nos da la impresión de que la educación ha sido sustituida por la socialización. Si la primera enseña valores, la segunda impone una determinada cultura que puede arrinconar los citados valores. Ahí tenemos como muestra la “asignatura” E.pC.

Por otra parte, también se bombardea  constantemente a los jóvenes con la palabra libertad, con la perversa intención de separarla de la educación. Así, por ejemplo, las mentiras, sofismas y falacias que se emplean son monumentales al decir que el sistema público de enseñanza es el verdadero y el realmente libre. Mentira cochina, porque si efectivamente hubiese libertad habría que respetar el que los padres puedan escoger para sus hijos la enseñanza que estimen más conveniente, y no tener que “tragar” la que se imponga que, en la mayoría de los casos, choca con los principios éticos y morales de los citados padres.

Como recordarán, en su día se pidió un entendimiento entre el PP y el PSOE para intentar salvar la desastrosa situación económica. Nosotros pensamos que el verdadero consenso y entendimiento tendría que ser precisamente en lo que se refiere a la educación. Pero en este asunto tal consenso es inexistente.

Como ya es sobradamente conocido, el PSOE es el que ha creado este desastroso sistema educativo, que ha reformado tantísimas veces a partir de aquella nefasta LODE de 1.985. Los mismos socialistas reconocieron el fracaso. Vean lo que se cocinó con la llamada Ley de Economía Sostenible para reformar le Enseñanza Secundaria para que los alumnos pueden acceder desde ésta, con título o sin él, a la Formación Profesional, que es la única que funciona debido a los cambios que en su día ha realizado el PP.

Y para terminar, una cosa curiosa. Uno de los motivos del creciente aumento del paro, es precisamente debido al sistema educativo. Desde el “gonzalato” hasta nuestros días, se ha mantenido de forma obsesiva el que la educación superior fuese adquirida por todos los jóvenes, sin tener en cuenta la capacidad, la vocación o la demanda social o del mercado. El resultado lo tenemos a la vista: miles y miles de jóvenes han comenzado su trabajo sin ningún título, o con uno que no querían, o en el peor de los casos, no les servía absolutamente para nada. Ni qué decir tiene que estos jóvenes están ahora en el paro, mientras se da la gran paradoja que se piden trabajadores extranjeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog