miércoles, 29 de septiembre de 2010

Y llegó el día


Sí, llegó el día de la huelga general programada desde hace tiempo por estos dos sindicaleros. ¿A qué huelga se referiraán?, Porque, según Toxo, “la huelga es una putada?. ¿Putada?. ¿Par quién?. Para los liberados no será tal cosa, porque ellos cobrarán igual. La putada será para los trabajadores que acudan porque no cobrarán.

Además, y curiosamente, después de negar la crisis siguiendo el manual y las órdenes del gobierno de ZP, ahora se ven forzados a inmolarse a sí mismos porque la huelga va en su contra. Pero sin embargo, intentan dar una explicación para buscar una coartada y justificación para tal protesta: la reforma laboral aprobada por el Congreso, pero con algunas excepciones y matices para salvar la fama y el honor de su autor, es decir, de ZP y su complexo.

Al final, lo de siempre, ya lo verán: gritos contra el PSOE que acabarán contra el PP. Mientras tanto, los perdedores serán los mismos: la nación y los trabajadores.

¡Ah!, ¿por qué no van estos sindicaleros hasta La Moncloa y gritan ¡Zapatero, dimisión!?. Sí lo harán contra Esperanza Aguirre. Pátético.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

Potentes argumentos y finura intelectual

Vean los potentes argumentos y la finura intelectual de estos dos sindicaleros del SVU (Sindicato Vertical Unificado, auténticos cómplices del paro y que, ante la huelga de hoy, dicen que se lavan las manos por los posibles actos de violencia que pueda haber. Además les importa un bledo, o tres dídimos, que el coste de esta huelga sea de casi 8.000 millones de euros. ¡Cabestros!.

(http://www.youtube.com/watch?v=vrHIPA36eqY)

Pinchen en el vídeo para comprobarlo.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Manuel Pastrana. Profesión: sindicalista.


Manuel Pastrana, secretario general de UGT de Andalucía, ha alentado a los abuelos a participar activamente en la huelga general del día 29. Ante tan grandiosa idea busco en Internet alguna información sobre el currículo de tal ilustre cabeza pensante, y el dato único y revelador que encontré fue este: de profesión, sindicalista. ¡Caramba me dije, ignoraba que tal cargo fuera una profesión! Claro, pensé, como la de los políticos. ¿O no? Comento mis dudas y recabo información a cerca de lo que se necesita para ejercer alguna de estas profesiones.

Según me han dicho, para llegar a ejercerlas lo más importante es afiliarse a un sindicato o a un partido político, después hacer amigos de los que te ayudan a medrar, necesitándose para ello una buena dosis de jabón, bastante de labia, poco de escrúpulos y mucho de sumisión. ¿Y la vocación? Pregunto. Bueno, eso puede o no coincidir, pero para la mayoría eso no es lo relevante. ¡Vaya, que decepción!

Pastrana, ilustrado sindicalista de profesión, vio como su propuesta fue apoyada con firmeza por su jefe de filas Cándido Méndez, que además tuvo a bien felicitarle por tan brillante idea. Tan excelsa fue, que los ciudadanos no alcanzaron a comprenderla, y recibió tantos “comentarios desafortunados y fuera de lugar”, según su jefe, que tuvo este que salir en defensa de su camarada andaluz y volver a transmitirle su felicitación para que el pobre se recuperara del terrible abatimiento que padecía.
¡Que pena navegar contracorriente y que mala la incomprensión!

Pero yo creo, señor Pastrana, que su propuesta no tuvo éxito por incompleta, tenía que haberla ampliado al resto de los miembros de la familia: padres, el día 29 además de no ir al trabajo –si es que lo tenéis- no se os ocurra cuidar de los abuelos ni de vuestros hijos; hijos, pasad de las clases y, por supuesto, de vuestros padres y abuelos. Tíos, sobrinos y demás familia, ¿qué hacéis con tantas “obligaciones familiares”? Descargaros por un día de esa pesada carga basada en el amor y la generosidad. Vuestro futuro económico depende, precisamente, de lo que dejéis de hacer ese día.
Y nada de servicios mínimos, que la patronal siempre abusa de ellos.
¡Ah! y ese día os toca ayunar, ¡que a nadie se le ocurra guisar o preparar un bocadillo de mortadela. Huelga total en los hogares.

Permítame decirle, señor Pastrana, que ha intentado usted justificar con un cinismo atroz su mezquina propuesta utilizando frases como estas: “para que los abuelos puedan participar en la huelga y descansar ese día de atender a sus nietos”… “no consiste en que los abuelos abandonen, maltraten (¿?), o dejen a sus nietos (¿en qué quedamos?)… “para defender sus pensiones, las de sus hijos y nietos”, “el mejor servicio que pueden hacer los abuelos al país”…

Sólo lo injustificable necesita de justificaciones.

Isabel Fernández Bernaldo de Quirós

domingo, 26 de septiembre de 2010

Las penas de D. Eduardo García Rico



“La Nueva España (1-8-10. http://www.lne.es/siglo-xxi/2010/08/02/bellacos-saludo-fraga-periodistas-dia-volvio-dali/949884.html) eleva su altar demócrata a otro perseguidísimo de pro en la época de Franco.

Ahora nos canoniza al sufridor perseguido, enemigo de Franco y la Falange desde su más tierna infancia, don Eduardo García Rico.
Hoy he leído el primer capítulo de su sufrida y perseguida vida.

PERO

Es lo malo de los que somos viejos, aunque tenemos poca memoria hemos vivido mucho.

Todos los que cita el señor García Rico como amigos, jefes y protectores, eran queridos, viejos y convencidos falangistas camisas viejas, todos (Arias de Velasco, Pérez Clotas, Cepeda, Cesáreo García Tuñón y así hasta ciento).

Sus primeros trabajos fueron en radio Oviedo FE (Falange Española) 22, dependiente directamente de FET y de las JONS (Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista), su jefe supremo era Franco.

Y también La Nueva España, Órgano Oficial del Movimiento en Asturias, así figuraba en su portada al píe del entrañable escudo del yugo y las flechas de los Reyes Católicos, posteriormente tomado por los falangistas como propio, sin negar su origen.
El jefe de ese Movimiento casualmente era Franco.

En ambos medios trabajó diariamente muchos años y siguió colaborando esporádicamente hasta hace muy poco tiempo.

Alguna pelea tuvo conmigo. Me acuerdo de una graciosa. Se quejaba, en un articulo del 13 de octubre de no se que año, que los bestias soldados gallegos habían incendiado la biblioteca de la Casa del Pueblo de Luarca en el 36, en un acto fascista por excelencia, la quema de libros.

Le escribí felicitándole por el ilustrado artículo, siempre es triste que se quemen libros.

De todas maneras le indiqué que era poco oportuno, pues si hubiese esperado un día más, se hubiese podido quejar también de la quema en el día de su aniversario (12-10-34) de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo, por los cultivados milicianos rojetes, más de 100.000 libros, muchos valiosísimos y algunos ejemplares únicos en el mundo. Aprovecharon el día para hacer lo mismo con las importantes bibliotecas, del Obispado, Seminario y archivo de, de la Audiencia Provincial, destruyendo, entre otras joyas de inmenso valor histórico el proceso de Jovellanos y documentos de tiempos de Carlos
III.

Leí el periódico los días siguientes y no vi ninguna queja sobre el tema.
No parecía don Eduardo, ya no un niño, muy alejado de aquel Movimiento.

Contra menos se hable del pasado mejor. Pienso yo que todos deberíamos tener un poquito más de vergüenza. Todos tenemos mucho que tapar. Todos saldríamos ganando.

Se imagina don Eduardo donde estarían sus viejos protectores, camaradas y amigos (Arias de Velasco y así hasta ciento) si hubiesen ganado los de su padre, que en paz descanse”.

Menos mal que el señor don Eduardo nos cuenta, que, a él, en el periódico y emisora de FALANGE le daban libertad para escribir lo que se le antojase, también en Pueblo, periódico de los SINDICATOS FALANGISTAS.

Nos cuenta que en el 48: «Fuimos un grupo de jóvenes al teatro María Guerrero… salió... Fraga… Aquello «era una operación del franquismo, y Dalí, nada más llegar, declaró: "Picasso es comunista, y yo, tampoco"».

Veamos: Dalí en el 48 efectivamente regresó a España, por que así le dio la gana sin que nadie lo trajera, bueno era don Salvador, como para llevarlo y traerlo, no le daba la coba a Stalin que tanto lo había intentado, como el resto de artistas e intelectuales progres de entonces, se la iba a dar a Franco. Se instaló en Port Lligat, allí se declaró a finales del 49, PARA SORPRESA DE TODOS: “profundamente católico y partidario del régimen de Francisco Franco, general catalán que llevó al final la Guerra Civil Española, invadiendo con sus tropas Cataluña, venciendo los ejércitos republicanos”.

Nada declaró sobre el comunismo de Picasso.

Sí, en el 58, en el "María Guerrero" daría una conferencia titulada "Picasso y yo" en la que declara: "Picasso es español y yo también… Picasso es pintor y yo también… Picasso es un genio y yo también… Picasso es comunista, y yo tampoco".

Fraga por entonces era recién delegado nacional de Asociaciones, le faltaban seis años para ser ministro y en el 48 estaba preparando oposiciones, sacándolas todas con el número 1. No veo que pintaba el en la traída de Dalí y sus conferencias.
A finales de los 40 el señor Rico regresa a Oviedo e ingresa en las empresas, todas falangistas que ya he citado. Se afilia y destaca en SEU y TEU (Sindicato y Teatro Español Universitario de Falange respectivamente), da conferencias y representa obras de teatro en Educación Y Descanso, institución del Régimen. Creo que le oí una conferencia a la que me llevó un amigo falangista, no me llamó la atención su antifranquismo eterno.

Nos cuenta “el comisario de la brigada político-social, Claudio Ramos, le perseguirá hasta localizarle, huido, en Madrid… me dejaron libre, seguramente asustados por el estado de mi enfermedad pulmonar”.

Gómez Fouz, que el mismo don Eduardo cita, mucho más de fiar, lo cuenta de otra manera en Clandestinos, obra imprescindible para entender la oposición al franquismo en Asturias de aquella época,

Un policía de Oviedo coincide, al estar ingresado, en el hospital antituberculoso de Guadarrama con el “perseguido”, llama a Ramos y éste va a verle “a su habitación donde el periodista, a pesar de estar convaleciente del pulmón, se fumó una cajetilla de tabaco… Tras la vista Claudio Ramos y la esposa del periodista se dirigieron a la Dirección General de Seguridad, y mientras ella esperaba en la cafetería Rolando, Ramos habló con los Jefes policiales, consiguiendo que el enfermo se quedase en el citado centro del Escorial hasta su total recuperación... Cuando se lo comunicó a la esposa de Rico, ésta rompió en llantos de alegría y dio las gracias a Claudio Ramos”. Nadie le detuvo.

Nos había contado que los nacionales habían fusilado a su padre y a dos tíos suyos muy queridos, cosa muy lamentable, pero no más que la de los rojos, que habían fusilado previamente en la misma cárcel del Coto a otros padres y tíos de niños nacionales de ocho años como él.

Contaba Azaña del asunto: [el “Gobierno soberano” de Asturias… Encarcelaban a niños de ocho años (*) porque sus padres eran fascistas, y a muchachas de 16 ó 18 años, sobre todo si eran guapas (en informe rendido por el teniente coronel Buzón Jefe del Estado Mayor de Prada, le aclara a Azaña: “eran violadas en la cárcel”)]. Azaña, V.IV, p.847. (*) A don Eduardo no le encarcelaron. (**) A sus hermas no las violaron. Estos eran los compañeros del la familia roja de don Eduardo, descritos por ellos mismos.

Debe quedar claro que pienso que, de ninguna manera, ni su padre ni sus tíos hicieron nada parecido, ni lo aplaudieron, lo que si seguro es cierto que, aun sufriéndolo, no lo condenaron públicamente. Y es notorio que don Eduardo tampoco o yo no tengo noticia.

Habla mucho de lo muchísimo que hizo por el comunismo astur. No le puedo discutir en ese tema y sobre sus manejos, nada sé.

Lo que sí puedo asegurar y aseguro es que nunca fue encarcelado, en un partido comunista como el asturiano disuelto unas pocas de veces durante el franquismo, donde todos sus miembros, del más al menos, fueron procesados repetidas veces y repetidas veces sufrieron cárcel.

Veamos que decía en La Nueva España:

4-3-1.

Nos contaba que el Sr. Heribert Barrera no podía ser republicano, por que ocupó un cargo representativo en una monarquía.

Algunos que no podrían haber sido republicanos: Pablo Iglesias, diputado en monarquía; Lerroux diputado en monarquía y Jefe de Gobierno de la República; Prieto diputado en monarquía y ministro de la República; Alcalá Zamora, ministro dos veces con Alfonso XIII, Jefe del Gobierno y Presidente de la República; Largo Caballero, diputado en Monarquía, Consejero de Estado con la Dictadura y Jefe de Gobierno de la República; Azaña, aspirante a diputado monárquico por el partido reformista monárquico de Melquíades Álvarez (*) en dos ocasiones por Puente del Arzobispo (1918-1923,Toledo). Azaña se veía que tenía cierto interés pues: “Compra votos de pobres a duro, manda romper urnas, manda pegar a los componentes de las mesas” C. Rivas Cherif (biógrafo apasionado de Azaña, cuñado, la propaganda de guerra nacional aseguraba, con evidente falsedad, que era el querido). Retrato de un desconocido, p.118, 21,22. Así hasta mil. (*) Fue ejecutado sin juicio en una cárcel del Estado en Madrid, siendo el primer representante del Estado don Manuel, también en Madrid, del que no hay noticia que hiciera algo para evitar el asesinato.

Nos de don Manuel contaba: “se unió a los mineros asturianos… en 1934 para salvar a la República de un asalto reaccionario”. El asalto reaccionario fue que el centro derecha ganó unas elecciones absolutamente limpias, las más de toda la República, por una absolutísima mayoría, y que el PSOE y algunos más dieron un golpe de estado contra la legalidad republicana que fracasó. Si el Gobierno hubiese sido fascista, después de la victoria militar hubiese impuesto el Fascismo. O se imagina a Mussolini o a otro fascista cualquiera no haciéndolo.

Nos contaba del golpe del 36, que es verdad que lo fue. No nos cita el del 34 como golpe, aunque es verdad que también lo fue, y hasta lo disculpa por ser dado en defensa de la “esencia de la República”, naturalmente amenazada por la derecha, faltaría más.
Nos contaba de la sangrienta represión franquista, que fue cierta. No nos habla nada de la sangrienta represión republicana, que también fue cierta. Recordemos represiones a cargo de los benéficos conmilitones del señor Rico: La primera de todas (rojas y azules), el 20-7-36 en el cuartel de la Montaña, Madrid, se asesinaron 130 prisioneros que se habían rendido. La primera gran matanza de la guerra. Hay más pero ¿para que seguir?

Aquellos años “represionaron” todos, prácticamente al 50%, de nada vale que muchos señores Rico lo oculten, los hechos son tozudos. Y mal camino llevamos si seguimos con las milongas de buenos y malos, aunque ahora sea al revés. Todos fueron buenos y malos, mitad y mitad, más o menos y con matices, gracias a Dios. Todos tenemos que avergonzarnos de mucho y perdonar mucho. Temo que los suyos más que los míos.
Me saca don Eduardo unos diez años, pensaba yo en la época que era un joven movido, con ciertas inclinaciones culturales, pero sobre todo muy metido en el Movimiento.
Al leerle después de haber regresado a Oviedo ya con canas, me quedé “pasmao”, ya me había quedado con otros muchos.

Tomando un martini en Gijón con un amigo de siempre, viejo y honrado periodista, falangista de primera hora, compañero y buen amigo de don Eduardo del que hablaba con gran cariño

Le pregunté porque creía él que ahora decía las cosas que les cuento.
Me contestó que no lo sabía explicar. Se habrá vuelto loco me dijo con su ironía fina.

Nota.- En imagen, incendio de la Universidad de Oviedo

Francisco Alamán Castro.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los abuelitos y la huelga



Como ya sabrán, el secretario andaluz de UGT Manuel Pastrana, intuyendo que la huelga del día 29 va a ser un fracaso y en su intento de movilizar a toda la población, ha dicho que: “El 29 de septiembre debe de ser un día sin consumo, un día sin transporte ni servicios públicos, un día en el que se hagan visibles el millón de parados andaluces y los pensionistas, en el que los abuelos participen en la huelga sin atender ese día a sus nietos porque son una parte fundamental para el funcionamiento del país”.

Dicho esto, ¿qué van a hacer los abuelos que no tengan nietos?. ¿Y los que no van a recogerlos?. ¿Y qué van a hacer los abuelos, muchos de ellos con capacidades disminuidas, que están atendidos por familiares, quizá por nietos?. ¿Tendrán que dejar de ser atendidos por estos familiares para que vayan a la huelga también?.

¿Por qué no invitan, asimismo, a las personas que atienden a estos abuelos en los centros geriátricos para que acudan a la citada huelga?. Y los religiosos y religiosas que abnegada y desinteresadamente atienden a miles de ancianos, ¿tendrán que dejar su cometido pare engrosar la convocatoria porque, como dice Méndez, “todos tenemos que aportar nuestro granito”?.

Es lamentable que estos “sindicalistas” tengan que recurrir a esto. No nos extraña porque en el fondo no valen para nada, porque no arreglan ni solucionan nada y porque, a pesar del paripé que se han montado con la huelga, no defienden a nadie, a no ser a ellos mismos: 199 millones de euros se han llevado el año pasado.

Además, estos sindicatos verticales del régimen, sólo tienen afiliados al 7 % de los trabajadores. Entonces, ¿cómo es posible que esta minoría decida sobre la mayoría?. ¿Dónde está la democracia?


Luis David Bernaldo de Quirós Arias

jueves, 16 de septiembre de 2010

Amiguetes subvencionados

Pinchen, pasen y vean

http://www.youtube.com/watch?v=NzZEZf6jdFk

lunes, 6 de septiembre de 2010

La capitalista ministra Carmen Chacón


Tenemos delante de nosotros el periódico “La Gaceta”, número 6554, correspondiente al pasado domingo 29 de agosto. En titulares se puede leer: “La villa de lujo de la ministra Chacón y su marido en la República Dominicana”. “La titular de Defensa y Miguel Barroso pagaron 600.000 dólares por la casa hace un año. Tiene 266 metros cuadrados construidos sobre una parcela de más de 1.300 y se ubica en el municipio de Las Terrenas de Samaná”.


En la página 11, se muestra una fotografía, que se adjunta, de parte del inmueble, que consta, entre otras cosas, de “tres edificios con cuatro dormitorios y cuatro cuartos de baño”. Todo se encuentra vallado y con sus correspondientes guardias de seguridad, además de empleadas de hogar, jardineros, camareros, etc, proporcionados por la inmobiliaria Atlantique-Sud. En una palabra: lujo por doquier en plena crisis.
Bien mirado el asunto, ¿ de qué nos extraña?. Como esta gente es incapaz de resolver los problemas de España, resuelven los suyos a base de dinero. Y como tampoco nos protegen ni garantizan nuestra seguridad, allí sí la tienen garantizada y protegida, gracias a sus elevadísimos emolumentos salidos de los bolsillos de los españoles, que casi siempre van a parar a indocumentados, ineptos, majaderas, majaderos, memas y memos de libro que, como la “miembra” que nos ocupa, van a dormir al Congreso.

Pero no solamente tienen estas mansiones las ministras y demás, oiga. Acuérdense también la “casita” de Felipe González en Tánger. Y de las mansiones y chalets de los subvencionados artiscejos zetapedos, que llaman “hijos de puta” a cualquier persona que vaya contra su amo pesebril.

Pinchar sobre las imágenes para ampliarlas

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

Archivo del blog