domingo, 24 de mayo de 2009

Que gane el Manchester


Vaya por delante que no somos aficionados al fútbol, aunque en nuestra juventud lo hayamos sido y además simpatizantes del Barcelona. Pero desde que los políticos han intentado convertir “el deporte rey” en algo sagrado, hemos dejado de interesarnos por el fútbol hace muchos años.

Como la próxima semana se juega la final de la Copa de Europa entre el F.C. Barcelona y el Manchester nosotros, como españoles, deseamos que gane el equipo inglés.

Aprovechando el tema, y como estamos en tiempos de “recuperación de la memoria histórica”, convine recordar que el club catalán fue fundado por el suizo Hans Max Gamper Haesing, es decir, no se llamaba Joan, como dicen los catalanes. También fundó el Zurich.

Este señor quería que la indumentaria del Barça fuese totalmente blanca, en recuerdo de la abundante nieve de su Suiza natal. Hubo oposición sobre el asunto, y por fin se adoptaron los colores del Basilea que a la sazón eran azul y rojo.

Como homenaje y recuerdo del fundador de este equipo catalán, y haciendo méritos para “recuperar la memoria histórica”, no estaría mal que en esta final de la Copa de Europa el citado equipo vistiera de blanco.

Sea como sea, nosotros queremos que gane el Manchester.

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

sábado, 23 de mayo de 2009

Cuando Víctor Manuel cantaba a Franco

Ayer les habíamos prometido la canción que en su día había compuesto el progre reciclado Víctor Manuel San José, a Francisco Franco Bahamonde. Pues aquí está. Que lo disfruten

Luis David Bernaldo de Quirós Arias

Archivo del blog