sábado, 12 de mayo de 2018

La "fiesta"


Hemos estado hace unos días en el pueblo leonés de Rodiezmo, en el que habíamos veraneado hace muchos años.

Nos encontramos con varias personas conocidas, a las que hacía mucho tiempo que no veíamos. Los recuerdos de otros tiempos surgieron rápidamente.

También nos comentaron dichas personas, la "fiesta" que celebraban en ese pueblo los socialistas del "zapaterato". La "memoria histórica" está para algo, oiga.

Dicha "fiesta", de carácter político-sindical, se celebraba anualmente, con el ferial de siempre: pañuelos rojos, puños en alto, la internacional, saludos, parabienes, sonrisas, etc. Pero de solucionar los gordísimos problemas que había por aquel entonces en España, nada de nada. Con nombrar y recordar a Pablo Iglesias, estaba todo arreglado.

Además presumían que tenían claro quiénes eran los culpables de todo. Si es así, ¿cómo es que no resolvieron nada, gobernantes del tres al cuarto y aristócratas sindicaleros, echados en brazos del Iluminado de la Monkloa? No lo resolvieron nada porque los problemas de la España de aquellos tiempos, así como los de estos momentos, requieren soluciones actuales, y no las decimonónicas y demagógicas de siempre.

En fin: ¿alguien pidió responsabilidades a toda esta gente, que dejó un pufo de casi un BILLÓN de euros?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog